Llega Windows 8 a Barcelona

En el marco de la feria Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Microsoft presentará una versión previa para consumidores de su próximo sistema operativo.

Prontamente, Barcelona verá el nacimiento de la ‘Consumer Preview’ –versión beta para consumidores– de Windows 8, el esperado sistema operativo de Microsoft con el que ofrece algunas innovaciones para la computación personal. Hoy, además, se sabrá en qué versiones se ofrecerá el sistema –¿Starter, Basic, Premium, Professional?–, y se anticipa que tendrá numerosas mejoras frente a la versión para desarrolladores que se publicó a finales de 2011.

Windows 8 está pensado para PC y para tablets –con su interfaz Metro–, ofrece aplicaciones más ‘sociables’, incluye la tienda Windows Store, aprovecha los avances de los nuevos procesadores, tiene la capacidad de restaurarse en caso de un problema grave, se integra a la nube, brinda acceso a Xbox Live, y ofrece algunos beneficios a los desarrolladores de software.

En la beta pública que hoy se presentará, se espera que ahora sí esté activa Windows Store, la tienda que sigue la tendencia de los ‘marketplaces’ de aplicaciones en las plataformas móviles y en la Mac App Store, aunque Microsoft explicó que inicialmente solo habrá aplicaciones gratuitas.

Windows 8 es una de las grandes apuestas de Microsoft en su historia, y también una de las más arriesgadas. La compañía no solo busca mantener su contundente dominio en el terreno de los computadores, sino responder de manera más sólida a la cada vez más fuerte competencia de Apple con su iPad. Con tablets con Windows 8 en el mercado, los usuarios indecisos tendrán otra opción sólida para escoger el dispositivo, que se suma a la de Apple y la de sus rivales con el sistema Android. Y la apuesta es ofrecer tablets con el mismo sistema operativo de millones de computadores, lo que inclinaría la balanza en su favor.

*Fuente: Enter.co

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *