Panasonic lanza Toughbook en Colombia

Por tercera vez Panasonic lanza su línea de portátiles Toughbook en un país de América Latina. Después de probar en México y Brasil este nuevo concepto de portátiles "todoterreno" Colombia fue el lugar elegido. Con la compañía de diferentes conferencistas, entre ellos representes de la compañía canadiense Pacific Rubiales, Teniente de la Policia Federal de Brasil, geólogos e integrantes de la Policia Nacional Colombiana, se realizaron pruebas ante más de 200 invitados..

Desde hace 18 años Panasonic se vio retado por la armada de los Estados Unidos en crear computadores que "resistieran todo", que tuvieran una buena cobertura  y que fueran útiles para las diversas situaciones a las cuales se veían enfrentados, desde climas extremos como la lluvia, el polvo, la nieve, hasta la tupida selva. Por eso Panasonic creó la línea "Rugged" que ha sido diseñada especialmente para esas personas que tienen trabajos extremos.

Estos Toughbook están fabricados con materiales que proporcionan una protección especial para su hardware que permite resistir las condiciones extremas del día a día y soportar situaciones agresivas que los computadores tradicionales no resisten. Estos nuevos PCs tienen una batería que dura 9 horas, lo cual ayuda al medio ambiente ya que con media hora de carga es suficiente en comparación de los computadores que, en su mayoría, deben estar repetidas veces enchufado a un toma corriente; también, están equipado con Office Windows.

Además del concepto que maneja Panasonic de crear computadores eficaces, que resistan todo, y que eviten la pérdida de datos,  existen tres versiones de estos que se acomodan a diversos trabajos que requieren de una estructura especial. Por ejemplo están los  Fully-Rugged Toughbook que se caracterizan por soportar el calor y al frío y los cuales operan sin problemas entre -20 °C y +60 °C y en entornos con polvo, arena o lluvia. La carcasa de aleación de magnesio aporta una  protección al disco duro (revestido de un material amortiguador, con lo que está protegido contra vibraciones), de la pantalla y de otros componentes. Además, cuenta con pantalla táctil.

La otra categoría es la llamada Semi-Rugged Toughbook es ideal para el uso externo quien adicionalmente tiene la resistencia a impactos posee un diseño más elegante. Tanto el teclado como el touchpad son resistentes a las salpicaduras de agua o a accidentes que, a veces, es casi imposible evitar en ciertos oficios. Los Business-Rugged Toughbook incluye computadores ejecutivos que son más ligeros, compactos, y claro,  reforzados para proteger los componentes que se dañan con más frecuencia.

Finalmente, y acoplándose a la modernidad, Panasonic también creó tabletas de 10 y 7 pulgadas basadas en Android, dirigidas  a usuarios altamente móviles. Estos serán apoyados por un eco-sistema que incluye una tienda de aplicaciones, herramientas de desarrollo, apoyo en la instalación y entre otros.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *