Comenzó congreso mundial de la telefonía móvil en Barcelona

En los próximos cuatro días, participarán empresas del sector de la telefonía móvil y de Internet, como Google y Microsoft.

Aunque la inauguración tuvo lugar este lunes, ya el domingo algunos fabricantes como LG, HTC y Sony, así como la compañía Huawei, mostraron sus novedades en teléfonos inteligentes (‘smartphones’), que sirven tanto para llamar como para navegar por Internet.

El surcoreano LG, tercer productor mundial de teléfonos móviles, presentó un ‘smartphone’ cuya gran pantalla le acerca al formato de tableta, el Optimus Vu. Los fabricantes de teléfonos móviles chinos Huawei, el surcoreano LG y el taiwanés HTC también presentaron sus primeros modelos equipados con procesadores de cuatro núcleos, lo que debería permitirles ser el doble de rápido que la media del mercado.

El fabricante japonés Sony Mobile (anteriormente Sony Ericsson) presentó dos nuevos modelos de la su gama Xperia, enfocados a los contenidos multimedia de este diversificado grupo, especialmente los videojuegos Playstation.

El anuncio más esperado sigue siendo el del nuevo teléfono de la finlandesa Nokia, con un sistema operativo Windows Phone Microsoft de bajo costo. El gigante estadounidense también debería presentar en este congreso la versión de prueba (beta) de Windows 8, que debería usarse en gran parte para la movilidad.

*Fuente: AP y Portafolio.co

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *