Llegó Playbook OS 2.0

Pese a que en septiembre del año pasado su tablet no tuvo acogida y fue muy criticada, RIM no descansa y ya está disponible la descarga de Playbook 2.0 gratuitamente.

PlayBook 2.0 es una esperada actualización del sistema operativo del 'tablet' de RIM (Research In Motion) la cual, el año pasado no solamente fue menospreciada por sus pocas cualidades, funciones y múltiples quejas por su sistema operativo, como para ser competencia del líder IPad o la Galaxy Tab, sino que representó pérdidas para el famoso creador de los Blackberry.

A pesar de tener con una pantalla LCD de 7" multitáctil, con un procesador de doble núcleo de 1 GHz Memoria RAM, 1 GB de multiprocesamiento, con sensor de movimiento de 6 ejes, una memoria interna de 16 GB, de 32 GB o de 64 GB, con su cámara frontal HD de 3 MP y una cámara posterior HD de 5 MP, con grabación de video, altavoz dual estéreo, micrófono estéreo, salidas de video, WiFi, puerto USB, puerto Micro HDMI Bluetooth, una Brújula digital y  GPS; y que permite la compatibilidad con Adobe Flash 11.2 y con HTML, hoy,  su actualización llega para que los usuarios solucionen detalles que los dejan en desventaja con las demás tablets.

Según el SVP Mobil Computing de RIM, David J. Smith "Basándose en la fortaleza probada en navegación web, multimedia y multitarea del 'tablet' BlackBerry PlayBook, el nuevo BlackBerry PlayBook OS 2.0 introduce una serie de nuevas mejoras de comunicación y productividad además de soporte ampliado para aplicaciones y contenidos".

Un ejemplo de ello es que ahora sí se puede tener un correo electrónico integrado con una bandeja de entrada potente y unificada,  la cual tiene una bandeja que centraliza todos los mensajes en un mismo lugar, desde los mensajes de redes sociales o  BlackBerry Messenger hasta las cuentas de correo electrónico personales y de trabajo, una de las peticiones más extendidas de los usuarios.

De la misma manera, existe la aplicación de integración social de calendario y los contactos, es decir,  permite que el calendario integrado recoja información de las redes sociales y que  las tarjetas de contacto también se rellenen de manera dinámica con información actualizada de Facebook, Twitter y LinkedIn, según ha comentado RIM.

Un hallazgo importante del sistema, es la actualización de la aplicación BlackBerry Bridge. Este app  proporciona conexión Bluetooth entre BlackBerry y PlayBook, así como también de aplicaciones de 'smartphones' BlackBerry, desde BB Bridge  los usuarios pueden ver el contenido en la pantalla más grande que proporciona el 'tablet'. La aplicación permite que se puedan enviar documentos, páginas web, correos electrónicos y fotos que aparecen en 'smartphones' BlackBerry de manera "más fácil y más rápida, mostrarlos en su PlayBook para tener una experiencia optimizada de visión y edición" según declaraciones de RIM. Igualmente, BB Bridge integra una característica de mando a distancia que permite que un smartphone BlackBerry pueda usarse como teclado o como ratón de una BlackBerry PlayBook.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *