Abacus Institute primero en ser SAP Education Partner de Centroamérica

Abacus Institute se convirtió en el primer instituto especializado que está autorizado por SAP para certificar y evaluar a consultores para toda la región centroamericana.

Abacus Institute nombrado el pasado mes de octubre de 2011 como SAP Education Partner, podrá brindar cursos certificados de SAP y es el primer centro de formación empresarial autorizado para realización de exámenes de certificación en el país. De esta manera Abacus Institute estará en capacidad de entrenar clientes y también certificar a los partners de SAP.

La compañía alemana SAP desarrolla soluciones de negocios con las mejores prácticas y se destaca en el mercado en ERP. El SAP Education Partner soporta las soluciones de educación de punta a punta al llevar una capacitación a los usuarios al momento correcto en cualquier lugar del mundo. Un SAP Education Partner como Abacus Institute apoya las estrategias y objetivos locales, añade valor a la capacidad de despacho de SAP, agrega profundidad o flexibilidad a las capacidades de una solución SAP, llevan un beneficio significativo a SAP y sus aliados, y conoce las necesidades de los clientes.

Así Abacus Institute ofrece cursos en todas las soluciones SAP (SAP Business Suite, SAP ERP (R3), SAP Business All-In-One, SAP Business Objects, Sybase, SAP Business ByDesign, SAP Application, SAP Business One) impartidas por instructores certificados. También, se están ofreciendo cursos que duran entre 120 y 125 horas destinados a consultores SAP que quieren certificarse; clientes que quieren formar consultores de planta y que desean ser certificarlos por SAP, a fin de tener consultores propios; así como profesionales del área de administración de empresas, de computación, ingeniería industrial y recursos humanos.

De acuerdo con el Ing. Jairo Solano, MSc, presidente y director de Abacus Institute la importancia de establecer un SAP Education Partner “es de trascendencia para la región de Centroamérica e inclusive de importancia nacional para Costa Rica al convertirse en el primer país con un Centro de Formación especializado en SAP pues representa un recurso de capacitación para empresas que poseen las soluciones de SAP, así como también las transnacionales que quiere abrir operaciones en la región y son clientes actuales de SAP". Abacus Institute viene a resolver un problema significativo en la región al formar y certificar consultores locales pues actualmente hay una carencia muy significativa de estos profesionales e inclusive muchos deben ser contratados de otros países fuera de la región.

Actualmente en diciembre del 2011 iniciamos el proceso de enseñanza con una Academia de SAP FI (Financials) con 25 personas, entendemos que hace más de dos años no se impartía una academia en la región y mucho menos con esta cantidad de estudiantes”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *