Intel invertirá $80 millones en Costa Rica

Hace 15 años llegó Intel al país costarricense y desde esa época ha invertido $ 800 millones. Para este 2012 la empresa destinará $80 millones en modernizar los equipos de cara a la producción de un chip mucho más avanzado, de 22 nanómetros, y en mejorar la infraestructura de la planta, ubicada en Belén, Heredia, adelantó Mike Forrest, gerente general de Intel Costa Rica a La Nación en su edición electrónica.

Desde 1997 Inten ha mostrado interés en invertir en el país centroamericano, una de las contrubuciones a sido en educación, tienen un plan llamado “Programa del maestro”, el cual les permite utilizar materiales digitales, como las PC. ”Hemos entrenado al 50% de los maestros en Costa Rica y ahora usan técnicas y medios digitales en sus clases”, aseveró Forrest.

También, vale la pena destacar, que Intel desde su llegada ha invertido $800 millones y para este año se invertirán $80 millones. Así mismo, otro de sus aportes, ha sido la introducción de nuevas tecnologías cada dos años, en aras de asegurar que la fábrica cuente con lo último en equipos avanzados para ensamblar chips; y la implementación de  instalaciones, no son nuevos edificios, sino mantenimiento en el ‘site’,  que nos permita asegurar que estamos creando un ambiente positivo de trabajo para todos los empleados, afirma el gerente para Costa Rica.

Mike Forrest consolidó la idea de que Costa Rica, además de estar en competencia con otros países alrededor del mundo, es un país productivo con el cual las realaciones con el Gobierno y demás instituciones del país son óptimas. ”Creo que la calidad del sistema educativo es muy buena y estamos optimistas de que estaremos en capacidad de contratar nuevo personal con las habilidades que necesitamos en el futuro”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *