ICANN permitirá nuevos dominios a empresas

ICANN (Internet Corporation for Assigned Name and Number) permitirá que cualquier empresa tenga e incluso comercialice dominios con cualquier terminación para lo cual hará rondas de solicitudes y confirmó que en la primera ronda sólo permitirá 1000 nuevas terminaciones. Esta ha anunciado que hasta el momento ha recibido la inscripción formal de 25 empresas para solicitar los nuevos dominios de Internet.

Además, cualquier empresa que tenga e incluso comercialice dominios con alguna terminación, pevé que próximamente se vean páginas de Internet con dominios como .hotel, .bancos y .bogota por mencionar algunos ejemplos.

Este cambio dará la oportunidad gradual para que las empresas encuentren nombres innovadores, o más relevantes a su negocio para establecer su presencia en Internet. Así, una empresa dedicada a la hotelería puede utilizar un dominio .hotel para que el nombre de su página de Internet sea mucho más relevante a su actividad.

Aunque las primeras extensiones se verán a mediados del año 2013 en algunos países, ICANN ha manifestado que hará rondas de solicitudes, pero que en esta primera ronda sólo permitirá 1000 nuevas terminaciones para los nombres de las páginas WEB.

Aunque todavía es muy temprano en el proceso y puede que muchas cosas pasen de acá al cierre de la recepción de solicitudes de la primera ronda programado para el 12 de abril de este año, el hecho que existan ya 25 registros de empresas habla bien del proceso y aunque algunas compañías esperarán al final y otras gradualmente manifestarán su interés, este crecimiento se irá dando. De todas formas, entre todas esas empresas inscritas, máximo 1000 nuevas terminaciones, resultantes de esta primera ronda, saldrán a Internet en los próximos años.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *