¡A la vista Android 5.0!

Google podría estar preparando el lanzamiento de Android 5.0 para segundo trimestre del año.

Pese a que Android no ha estado muy bien posicionado en temas de seguridad sobre su software, pues se conoció que el año pasado hubo un aumento de "malware" en todas las plataformas, pero especialmente en el emporio de Google, sostiene el informe sobre Amenazas Móviles para 2011, elaborado por la compañía Juniper Networks, especializada en innovación de redes; la marca más valiosa del mundo no da tregua en temas de tecnología movil.

De acuerdo con ello, el posible interés de Google por adelantar la entrada en el mercado de Android 5.0 se debería a su intención de acelerar su adopción por los tablets, en los que está mejorando, pese a la llegada de Windows 8 posiblemente en septiembre u octubre.

Android 5.0 asumirá parte de la funcionalidad de Chrome OS que incluso se piensa podría operar conjuntamente. Además de ello, existe la posibilidad de disponer del navegador Chrome para Android, 4.0, descargable de forma gratuita des Android Market.

También se cree que Google apunta a estar diseñando este Android 5.0 para poder ser añadido a dispositivos Windows 8, de modo que el usuario pueda cambiar de sistema operativo sin necesidad de desconectar el equipo. De esta manera se conseguiría ganar posiciones en el segmento de los netbook y portátiles, frente a los Chromebooks que no ha tenido una buena acogida.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *