Symantec abre Nuevo Centro Global de Operaciones de Seguridad

 

Symantec anunció la apertura de un nuevo y ampliado Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en Herndon, Virginia, Estados Unidos, para respaldar el crecimiento del grupo de Servicios de Seguridad Administrados de Symantec (MSS, por sus siglas). Este crecimiento ha sido impulsado por la fuerte demanda de los consumidores que buscan servicios que ayuden a las organizaciones a mantenerse a la par de la evolución del panorama de amenazas mediante el portafolio de servicios de administración y monitoreo de seguridad de Symantec.

“Actualmente las empresas están expuestas a ataques dirigidos y amenazas avanzadas persistentes, por lo que necesitan contar con tecnologías poderosas, inteligencia de amenazas precisa, procesos comprobados y profesionales con experiencia para combatirlas. Nuestro nuevo Centro de Operaciones de Seguridad tiene capacidad para más del doble de personal técnico y nos permite ampliar nuestra oferta de Servicios de Seguridad Administrados de manera más efectiva a clientes en todo el mundo”, dijo Brian Dunphy, Director Senior del Grupo Servicios de Seguridad Administrados de Symantec.

El nuevo SOC en Herndon - anteriormente ubicado en Alexandria, Virginia - se une a los otros centros globales de Symantec ubicados en Reino Unido, Australia e India, como parte de la primera línea de defensa contra amenazas cibernéticas para clientes de todo el mundo. Los SOC de Symantec ofrecen protección integral en tiempo real para amenazas conocidas y emergentes, permitiéndoles a las organizaciones minimizar riesgos y fortalecer su seguridad. Estos centros analizan diariamente más de 12 mil millones de registros globales por día y ofrecen protección para toda la empresa, así como ayuda a los clientes para reforzar las defensas y respuestas ante nuevas amenazas.

En 2010, Symantec fue el primer proveedor de Servicios de Seguridad Administrados (MSSP) que ofreció un modelo de precios global para las empresas, lo que simplificó el proceso para que los clientes adquieran y mantengan servicios de seguridad administrados, incluso durante cambios en sus organizaciones. El modelo ofrece a los clientes un precio anual basado en el tamaño de su “huella de TI”, para cualquiera de las ofertas de monitoreo de seguridad de Symantec, independientemente de la cantidad o tecnologías de seguridad con las que cuenten. Esto les permite implementar una estrategia de administración y monitoreo de seguridad, sin tener que revisar sus planes o presupuestos, a medida que surgen cambios de infraestructura. Con un crecimiento anual superior a 450 por ciento, este modelo ha ganado popularidad entre la creciente base de clientes globales de servicios MSS de Symantec.

Symantec ofrece servicios MSS de gestión y monitoreo de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a organizaciones de todo el mundo, a través de un staff de expertos en seguridad. Los servicios MSS de Symantec adoptan un enfoque integral de monitoreo “edge-to-endpoint”,  para ofrecer una amplia visibilidad de las actividades en toda la infraestructura de una empresa y aprovechar al máximo la inteligencia de la Red de Inteligencia Global (GIN) de Symantec y las capacidades de análisis y correlación de avanzada, que permite tener una lista por prioridades de los incidentes y acciones de seguridad a los equipos de seguridad de la empresa.

La red GIN monitorea ataques a nivel mundial con 240,000 sensores ubicados en más de 200 países, haciendo un seguimiento de más de 50,000 vulnerabilidades en productos de 15,000 fabricantes que involucran 105,000 tecnologías.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *