"HP está de regreso": Meg Whitman

Díganselo a sus clientes. ¡HP está de regreso!”, exclamó una emocionada Meg Whitman, directora general de la compañía Hewlett-Packard, ante más de 3,000 socios de negocios en Las Vegas.

Enviado Especial: Manuel Mandujano

LAS VEGAS. “¡HP pavonea su regreso! Díganselo a sus clientes. ¡HP está de regreso!”, exclamó una emocionada Meg Whitman, directora general de la compañía Hewlett-Packard, ante más de 3,000 socios de negocios que la ovacionaron, el 15 de febrero de 2012 en ocasión de la Conferencia Global de Socios realizada en Las Vegas, Estados Unidos.

“En septiembre (cuando asumí la dirección general), pensé en crear estabilidad para esta compañía tan impresionante”, agregó ante canales de las tres regiones en que HP divide su operación (Américas (Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos), Asia/Pacífico y Europa, Oriente Medio y África (EMEA)) quienes repitieron la ovación.

“Pensé en sacar a HP del drama de las noticias para que se hablara de los clientes y de los socios. Quería restablecer la reputación de HP, el fabricante con el que se puede trabaja y, después de cinco meses, volvemos a ser el asociado en el que ustedes pueden confiar”, prosiguió.

Recordó que la primera decisión que tomó fue alrededor del Grupo de Sistemas Personales (PSG, por sus iniciales en inglés); “acelerar esa decisión de mantenerlo dentro de la compañía y no venderlo porque es mejor trabajar juntos”. El aplauso fue inmediato nuevamente.

Tras mencionar que la compañía tiene más de 200,000 canales en el mundo, reconoció que el “anuncio de agosto (de vender PSG) causó problemas, y eso provocó un reto más para empleados, inversores y socios”.

Pasó entonces a listar una serie de innovaciones que preparan a HP para sus 70 años de existencia, que se cumplen en 2013, “y para los siguientes 70”. Innovaciones que resultado del doble de inversión en investigación y desarrollo en todas las áreas, y que son a la vez base para “crear valor juntos”.

Así, mencionó algunos productos lanzados en esta conferencia:

• La estación de trabajo Z1, “la primera workstation all-in-one de 27” (http://ow.ly/96mmp).

• La ultrabook Spectre de la serie HP ENVY 14, “diseñada como ninguna otra” (http://ow.ly/96m5I).

• La generación 8 de servidores ProLiant que revolucionarán la industria (http://ow.ly/96ma7).

• El escaner de tres dimensiones TopShot LaserJet Pro M275 (http://bit.ly/x9UC0l).

“Después de cinco meses, tenemos enfoque en nuestro personal, en nuestros clientes y nuestros canales. Nos importa nuestra gente, nuestros clientes y ustedes, los socios, que siguieron entregando los mejores productos mientras estaban las reuniones de la junta del consejo y mientras bajaba la acción en los mercados.

“Juntos somos más fuertes que separados”, finalizó, y acto seguido presentó a su equipo de trabajo, los directores de las diferentes unidades de negocio, quienes subieron al foro (foto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *