2012 será el año del SSD y USB 3.0: Kingston

Con: John Tu Presidente de Kingston "El 2012 será el año de las unidades de estado sólido y los dispositivos USB 3.0 alcanzarán su punto crítico."

John Tu, Presidente y Cofundador de Kingston

John Tu, fundador de la compañía, afirma que este año las unidades de estado sólido y los dispositivos USB 3.0 alcanzarán su punto crítico.

El presidente y Cofundador de Kingston, John Tu, realizó sus predicciones para el mercado de memoria en 2012.Como era de esperarse cada vez más usuarios adoptarán las unidades de estado sólido y en Kingston esperán que la ventas de estos dispositivos alcancen su punto crítico en la segunda mitad del 2012. Durante el año pasado estas unidades lograron penetrar más allá del mercado de expertos y cada vez más usuarios las consideran para mejorar sus equipos.

En cuanto a la memoria para tabletas, la firma apunta que las personas necesitarán expandir la memoria de sus equipos con mayor frecuencia por lo que aquellos dispositivos que no cuenten con ranuras para incrementar el almacenamiento se verán en desventaja. De cualquier forma la compañía trabaja en unidades inalámbricas conocidos como Wi-drives que no necesitan de ranuras ni puertos para conectarse.

En el caso de memorias USB, John Tu afirma que la mayoría de los equipos que se vendan este año incorporarán puertos USB 3.0 que incrementan la velocidad de carga, escritura y descarga de datos, además de que las unidades con esta tecnología poseen capacidades de hasta 256 GB.

Otro de los nichos donde el mercado de memorias verá crecimiento será el de los videojuegos. Según una investigación de la firma John Peddie Research el mercado de juegos para PC crecerá un 6% alcanzando los 34 mil millones de dólares en 2012. Este fenómeno impactará de forma importante en la venta de memorias Hyper X, las mismas que hace unos días registrarón tres récords mundiales de overclocking en Rumania.

Finalmente el ejecutivo asegura que será necesario cifrar las memorias USB y capacitar a los empleados para evitar la pérdida de información en las empresas a causa del extravío de unidades flash.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *