SAP Latinoamérica en busca de talento profesional

Las subsidiarias de la región contrarán a 100 jóvenes graduados a lo largo de 2012 para ocupar cargos en el área de consultoría y ventas, entre otros.

La firma de software empresarial busca generar talento propio a partir de jóvenes talento graduados de la universidad; por tal motivo SAP Latinoamérica y el Caribe planea contratar a 100 jóvenes profesionales durante el 2012. La estrategia reforzará su programa Graduate, antes conocido como Young Professionals, que ofrece una alternativa laboral a graduados universtiarios recientes o a profesionales junior para ocupar cargos en áreas de consultoría, venta de servicios, entre otros.

“La inclusión en nuestros equipos de trabajo de profesionales jóvenes, que utilizan naturalmente los medios sociales y las tecnologías 2.0, acostumbrados a la colaboración, motiva la innovación natural y nos habilita para el desarrollo de una fuerza laboral sostenible, con empleados con altas probabilidades de fidelizarse con la empresa”, señala Gonzalo Benedit, vicepresidente senior de servicios para SAP Latinoamérica.

“El proceso de selección y reclutamiento es cuidadoso, así como la inducción dentro de la compañía. No se trata sólo de elegir jóvenes talentosos y ubicarlos en cualquier puesto de la organización, sino de identificar para qué roles están más aptos y garantizar su éxito a largo plazo dentro de SAP”, agrega Benedit.

A lo largo del proceso los jóvenes reciben capacitaciones y cuentan con mentores que les ayudan a resolver dudas, además mantienen un control para conocer su productividad, desempeño y potencia.

Las tres subsidiarias de la región (Sudamérica de Habla Hispana, México y Brasil) ya trabajan con los jóvenes graduados.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *