KPN vende Getronics International

La operación se realizaría en dos transacciones separadas, Getronics Europa y Asia-Pacífico se vendería a AURELIUS AG y Getronics Latinoamérica a OpenGate Capital.

KPN tiene la intención de vender Getronics Europa y Asia-Pacífico a AURELIUS AG, un holding industrial con un horizonte de inversión de largo plazo. Getronics Europa y Asia-Pacífico tiene operaciones en Bélgica, Luxemburgo, el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Hungría, Malasia y Singapur, y una operación de servicios globales en los Países Bajos.

En 2011, Getronics Europa y Asia-Pacífico generaron ingresos aproximados de 450 millones de Euros con más de 2.900 empleados. KPN mantendrá una participación minoritaria en Getronics Europa y Asia-Pacífico.

KPN ha llegado a un acuerdo con OpenGate Capital sobre la venta de Getronics Latinoamérica. OpenGate Capital es una firma internacional de capital privado que adquiere una participación mayoritaria en empresas con bases sólidas. Getronics Latinoamérica tiene operaciones en Brasil, Colombia y México.

En 2011, Getronics LATAM generó unos ingresos aproximados de 115 millones de Euros con más de 2.000 empleados. La venta de Getronics Internacional es parte de la estrategia de KPN de fortalecer sus capacidades en la prestación de servicios globales a los principales clientes internacionales a través de alianzas. KPN seguirá comprometida con Getronics Workspace Alliance (GWA) a través de KPN Corporate Market (antes Getronics Holanda).

Las operaciones están sujetas a las condiciones habituales de cierre y las autoridades antimonopolio serán notificadas. KPN espera cerrar las transacciones en el segundo trimestre del 2012.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *