Costa Rica celebra más del 100% de penetración celular

La apertura de la red celular que se concretó en el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda excedió el 100% de la penetración nacional.

La apertura de la red celular que se concretó en el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda excedió el 100% de la penetración nacional.

Estadísticas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, así como del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), arrojan que en la actualidad circulan en el país 4.404.000 teléfonos móviles, teniendo la nacional Kolbi el mayor número de clientes.

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda aseguró esta tarde que “la apertura del mercado de telecomunicaciones ha generado beneficios importantes para el país, como lo es el 24,8% de la inversión extranjera directa que se generó en el país en 2011, la creación de oportunidades de empleo, encadenamientos productivos y la posibilidad que los costarricenses puedan acceder al servicio celular a precios competitivos".

El sector de la telefonía celular presenta un mayor dinamismo en el país desde el inicio de operaciones de firmas extranjeras. Actualmente la penetración del mercado es de 101.11%.

Compañía
Clientes
Telefónica
150.000
Claro
154.000
ICE
4.100.000 (cien mil corresponde a la red Tuyo Móvil)
Total:
4.404.000
Fuente: ICE
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *