Apple sigue sin ser verde para Greenpeace

Apple quedó fuera del informe en la quinta versión del ranking de empresas líderes comprometidas con el medio ambiente, desarrollada por la ONG Greenpeace.

Apple, quedó fuera del informe en la quinta versión del ranking de empresas líderes comprometidas con el medio ambiente (en inglés "Cool IT Climate Leaderboard"), desarrollada por la ONG Greenpeace.

En esta clasificación, Greenpeace mide el respeto de las empresas por el medio ambiente, la defensa de políticas ambientales, el control del consumo de energía y el desarrollo de tecnologías propias para reducir las emisiones, otorgando a éste aspecto una mayor puntuación. Pero según se estableció, “Apple no ha demostrado liderazgo ni ha escogido seguir las oportunidades del mercado para impulsar soluciones de energía en las TIC como muchos de sus competidores han hecho, a pesar de beneficios récord y grandes reservas de capital”, indica el informe.

Otra de las compañías excluidas de la prueba por no haberse esforzado ha sido Facebook. Eso sí, desde Greenpeace también han indicado que por lo menos la red social se ha comprometido a ser más cuidadosa con la energía, por lo que sí estará en el informe del año que viene.

Quien sí aprueba es Google, que se colocó en el primer lugar en el informe.  La ONG medioambiental explicó que "gracias a la divulgación de su huella energética y por haber proporcionado su impresionantemente detallado plan de mitigación para lograr reducir sus emisiones, Google se sitúa a la cabeza en materia de impacto energético y soluciones medioambientales".

El ranking evalúa las medidas en materia medioambiental que implementan las distintas empresas. Así el buscador de internet se consignó como la empresa más comprometida, alcanzando 53 puntos, seguida de la multinacional Cisco, que alcanzó 49 puntos (perdiendo el primer lugar respecto al ranking anterior) y de Ericsson y Fujitsu, ambas con 48 puntos cada una.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *