Datacenter Dynamics Converged presente en Centroamérica

El evento líder sobre data centers a nivel mundial aterriza por primera vez en San José, Costa Rica con foco en la tecnología y los procesos necesarios para ejecutar una estrategia de datacenter de primera clase.

El evento sobre centros de datos líder en el mundo, llega por primera vez a la capital costarricense el 28 de marzo de 2012. Se espera la asistencia de alrededor de 20 patrocinadores, entre los que se encuentran firmas tan consolidadas en el mercado como APC o Eaton, así como empresas emergentes muy especializadas en el sector, como DC Consultores. La organización pretende acoger a más de 350 asistentes, en esta primera edición de DatacenterDynamicsConverged para la región de Centroamérica.

Durante toda una jornada y en dos salas que acogerán más de 15 ponencias, se discutirán los desafíos a los que se enfrentan los usuarios y operadores de data center en la región centroamericana, un mercado joven en plena expansión que se enfrenta a retos relacionados con las últimas tecnologías, regulaciones estrictas, así como la necesidad de eficiencia energética, disponibilidad y seguridad.

El programa de la conferencia cubre tres temas principales: Diseño, Construcción y Operación,Decisiones y Outsourcing y Optimización de TI. Así que no importa cuál sea el papel del asistente en la industria del centro de datos;todos los perfiles serán capaces de beneficiarse de la visión que profesionales líderes de la industria mundial volcarán en sus presentaciones, ya sean casos de estudio o documentos técnicos sobre cómo optimizar los requerimientos internos y externos de TI de las instalaciones, así como la perspectiva empresarial.

- Diseño, Construcción y Operación:Este tema se centra en todas las partes del ciclo de vida de las instalaciones de misión crítica: Desde la selección del sitio y el diseño de la ingeniería hasta la disponibilidad de energía y la automatización completa del centro de datos.

- Decisiones y Outsourcing:Para cada decisión de construir un centro de datos existe otra para externalizar. Desde colocation a Platform as a Service, de Software as a Service, a la construcción de su capacidad en el centro de datos en la nube, ¿cuáles son las opciones más adecuadas para la organización?

- Optimización de TI: La eficiencia de las instalaciones es sólo la mitad de la ecuación - la optimización de todos los sistemas que se ejecutan dentro de ella son fundamentales: desde el procesamiento hasta el almacenamiento, las redes, y las aplicaciones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *