John Browett, nuevo director de las tiendas Apple

Apple designó a John Browett, nuevo responsable de sus tiendas Apple Store y de la distribución de sus productos.

Apple ha contratado a John Browett, hasta ahora consejero delegado de la cadena británica de distribución minorista especializada en electrodomésticos y electrónica Dixons, como nuevo vicepresidente responsable del área minorista de la empresa de Silicon Valley, a la que se incorporará el próximo mes de abril.

De este modo, la compañía de la manzana cubre el puesto dejado en noviembre por Ron Johnson, quien abandonó la dirección estratégica de las icónicas 'Apple Stores' para dirigir la cadena estadounidense JC Penney.

"La política de nuestras tiendas se centra en el servicio al cliente y John comparte ese compromiso como ningún otro que hemos conocido", destacó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, al referirse al fichaje de Browett, con el que el fabricante del iPhone y el iPad rompe su habitual política de confiar los puestos ejecutivos de la empresa a personas formadas en la cultura de Apple.

John Browett, quien dirigía Dixons desde 2007 tras desempeñar cargos ejecutivos, se encargará a partir de abril de la estrategia minorista de Apple y de la expansión de las 'Apple Stores' a nivel mundial.

Por su parte, Dixons, cuyas acciones se desplomaban más de un 10% tras conocerse la salida de su consejero delegado, ha designado a Sebastian James, actual responsable de operaciones de la empresa, como sustituto de Browett.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *