IBM marca récord de patentes

Los inventores de IBM recibieron más de 6000 patentes en Estados Unidos durante el 2011.

IBM anunció que obtuvo un nuevo récord al obtener 6180 patentes estadounidenses en 2011, más que el cuádruple de las de Hewlett-Packard y más que el séxtuple que las de Oracle/Sun. Le siguen en la lista Samsung con 4894 y Canon con 2821 patentes obtenidas.

Es importante destacar que IBM ha ocupado el primer puesto en lista por 19 años consecutivos. Más de 8000 empleados que residen en 46 estados distintos de los EEUU y 36 países son responsables de la marca récord de patentes obtenidas por la compañía en 2011. Los inventores de IBM que residen fuera de los EEUU colaboraron con inventores estadounidenses en más de 26% de las patentes otorgadas a la compañía en 2011.

Las más de 6000 patentes otorgadas representan una gama de invenciones que permiten nuevas innovaciones y agregan valor significativo a los productos y servicios de la compañía. Entre ellas, se encuentran soluciones más inteligentes para comercio minorista, banca, salud, transporte y otras industrias. Estas invenciones patentadas también cubren una amplia gama de tecnologías de cómputo posicionadas para respaldar una nueva generación de sistemas, procesos e infraestructuras más cognitivas, inteligentes e ingeniosas, diseñadas para dotar de más inteligencia al comercio, las compras, la medicina, el transporte y otras actividades.

Entre las invenciones patentadas se destacam el sistema y método para simulación cortical que describe un método para desarrollar un sistema computarizado de simulación del cerebro capaz de imitar los sistemas cognitivos y la función de la corteza cerebral.

IBM ha fabricado prototipos de trabajo de chips experimentales de computación diseñados para emular las capacidades cerebrales de percepción, acción y cognición. La patente No. 8,005,773 se emitió a los inventores de IBM Rajagopal Ananthanarayanan y Dharmendra Modha.

El método para otorgar privilegios de usuario en dominios de seguridad de comercio electrónico es otra de las invenciones patentadas. Ésta permite a los clientes del software IBM WebSphere Commerce reducir los costos de administración y recursos al proporcionar un mecanismo flexible de autenticación y autorización entre múltiples tiendas en línea. La capacidad permite a los compradores y administradores tener acceso a tiendas online individuales o acceder en forma transparente a múltiples tiendas online administradas por la misma compañía. También es una función clave para permitir a múltiples compañías ejecutar una sola instancia de WebSphere Commerce. La patente No. 8,019,992 se emitió a los inventores de IBM Víctor Chan, Darshanand Khusial, Lev Mirlas y Wesley Philip.

Otra de las invenciones patentadas fue la implementación de funciones analíticas que permite a los usuarios diseñar e implementar un sistema muy sofisticado de streaming analytics en fuentes de datos masivas diferentes. El algoritmo avanzado descrito en la patente No. 7,882,219 permite al software IBM Tivoli Network Performance Manager realizar en forma eficiente análisis sofisticados en tiempo real. La patente No. 7,882,219 se otorgó a los inventores de IBM Alexander Pikovsky, David Pennell, Robert McKeown y Colin Putney.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *