Expertos en seguridad consideran que existe una ciberguerra

Según un informe elaborado por McAffee sobre la defensa del espacio virtual, más de la mitad de los encuestados consideran que sí existe una carrera armamentista cibernética.

Según un reporte elaborado por McAffee sobre la defensa del espacio virtual, más de la mitad de los encuestados consideran que sí existe una carrera armamentista cibernética.

El estudio fue llevado a cabo en Bruselas durante un congreso de seguridad informática en el cual participaron 80 expertos y tomadores de decisiones de gobiernos, entidades privadas y académicas de 27 países. A lo anterior se suman los datos de más de 250 encuestas en 35 países adicionales a ejecutivos de este perfil.

Del estudio se desprende que las naciones mejor preparadas para hacer frente a una ciberguerra son Israel, Suecia y Finlandia, mientras que las peor preparadas serían Rusia, Italia, Polonia y China.

El reporte también destaca que del sector privado, solo el 20% de los participantes dijeron estar preparados o tan siquiera involucrados en aspectos de ciberseguridad.

De todos los participantes en el estudio, el 43% afirmó que la principal preocupación es el ataque directo y la vulnerabilidad de las infraestructuras críticas con un gran impacto no solo en materia de seguridad sino con consecuencias económicas y hasta sociales.

De acuedo a Phyllis Schneck, Chief Technology Officer (CTO) para el sector público de McAfee, lo preocupante del escenario es que los cyber atacantes tienen una mayor agilidad de la que pueden llegar a tener los gobiernos y grandes organizaciones para defenderse.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *