Juez rechaza demanda de fraude en contra de HP

Continúa la amarga batalla legal entre Oracle y HP relacionada con la plataforma Itanium.

El año pasado, Oracle dejó de desarrollar software para los chips Itanium de Intel, que se utilizaban en servidores de gama alta de HP con sistema operativo HP-UX. La compañía aseguró de que Intel tenía previsto eliminar el producto, por lo que no tenían intención de ofrecer un 'software' que soportara el procesador.

Por su parte,  HP manifestó que la decisión de Oracle demostraba un patrón de conducta que va en contra de los clientes, por lo tanto, HP demandó a Oracle en el tribunal estatal de California en junio.

En respuesta,  Oracle interpuso varias reclamaciones en contra de HP, incluyendo una por fraude.

En concreto, Oracle acusó a HP de difamación, de hacerles firmar un acuerdo para contratar el ex CEO de HP, Mar Hurd y ocultarles el hecho de que HP iba a contratar a Léo Apotheker como su director general, que cabe recordar antes fue el presidente de SAP, uno de los principales competidores de Oracle.

En una orden hecha pública el lunes 30 de enero, el juez James Kleinberg, en San José, California, falló en contra de las acusaciones de fraude de Oracle, diciendo que el "presunto fraude no impidió a Oracle de participar en las negociaciones" entre las dos empresas para resolver las cuestiones sobre la contratación de Hurd, o “privar a Oracle de la oportunidad de negociar” escribió Kleinberg.

Deborah Hellinger, portavoz de Oracle no quiso hacer comentarios. En un comunicado, Hewlett-Packard dijo que estaba satisfecho con el fallo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *