El Facebook IPO podría bajar a 5 billones de dólares

Los especialistas de la Bolsa de Valores de Nueva York estimaban, en sus análisis preliminares, que la afamada Red Social Facebook se ubicaría en 10 billones de dólares en su inicio. Pero el Facebook IPO (Initial Public Offering), la oferta pública inicial, podría comenzar con la mitad de lo que se esperaba.

Luego de que Facebook naciera en un cuarto de Harvard, la Red Social se convertiría en la primera compañía en su estilo de alcanzar tal cifra. Mark Zuckerberg, cofundador y jefe ejecutivo, en una carta anunció que la plataforma digital había alcanzado los 800 millones de usuarios.

También uno de los éxitos de la compañía se debe a la contratación de los mejores talentos a nivel mundial. Son una mezcla de factores, que han hecho de la empresa una de las más reconocidas de los últimos tiempos.

Los 5 billones de dólares del Facebook IPO, si los comparamos con el Google IPO de 1,9 billones de dólares en el 2004, el Zynga IPO de un billón de dólares, y el Linkedin IPO de 353 millones de dólares, colocan a la Red Social de Zuckerberg a la vanguardia de las compañías que se dedican a Internet.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *