Apple, lider en ventas de equipo de cómputo

Apple superó a HP como líder en la venta de equipo de cómputo personal durante el último trimestre de 2011 al conseguir el 17% de participación.

Apple se convirtió en el líder en ventas de equipo de cómputo en el mundo al cerrar el último trimestre de 2011,  con el 17% de participación en los 120 millones de equipos que se desplazaron en el periodo superando a HP.

De acuerdo con datos de la empresa de análisis de industria Canalsys, la compañía vendió 15 millones de iPads y cinco millones de equipos Macintosh, lo que le permitió conseguir un crecimiento de seis puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado total de equipo de cómputo personal contempla sistemas de escritorio, netbooks, notebooks y tabletas, durante el cuarto trimestre de 2011 creció 16% en relación al mismo periodo del año anterior. Si no se contempla la venta de tabletas, el segmento habría declinado 0.4%. Las inundaciones de Tailandia que impactaron la labor de las plantas de fabricación y ensamble de discos duros, causaron un desajuste en las ventas de equipo durante el trimestre mencionado y continuarán ocasionando modificaciones durante la primera mitad del 2012.

HP se ubicaría en el periodo como el segundo vendedor de equipo de cómputo, en espera de mejorar su participación este año, sobre todo gracias a la integración del sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

Junto con Apple, Lenovo fue otro de los fabricantes que consiguió incrementar su participación de mercado en los últimos meses de 2012 al crecer 2 puntos respecto al resultado que tuvo en el mismo periodo de 2011.

La casa de análisis destaca la labor de la marca asiática de diversificar sus ingresos mediante la atención de mercados emergentes, además de las adquisiciones que ha llevado a cabo como el de la compañía Medion en Alemania que le ayudó a duplicar sus ventas en Europa. También reconoció la decisión de la compañía de utilizar el sistema operativo Android en tabletas empresariales y de consumo. Dell ocupó el cuarto lugar en las ventas, seguido por Acer.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *