Symantec dice haber descubierto otro malware para Android

A través de su blog oficial, la empresa de seguridad Symantec, informó sobre la propagación de un nuevo malware que invadió la tienda de aplicaciones de Android.

A través de su blog oficial la empresa de seguridad Symantec, informó sobre la propagación de un nuevo Malware que invadió la tienda de aplicaciones del Android. El nombre del virus es Android.Counterclank, el cual seria una versión mejorada del virus Android.Tonclank.

Symantec parece haber tomado como suya la misión de proteger al robot verde. Desde que hace unos meses declarase que iOS es más seguro que Android. La empresa de seguridad vuelve a la carga para decir que un nuevo ataque contra el sistema operativo hecho por Google ha podido afectar e a más de 5 millones de usuarios.

Uno de los principales objetivos del virus es recopilar información personal del usuario y modificar la página de inicio del navegador web, con el fin de presentar publicidad no deseada, el cual es la mayor fuente de ingresos de los virus. Con la información personal proceden a realizar fraudes bancarios y vender las bases de datos.

El contenido malicioso estaría al menos 13 aplicaciones del Android Market de Google. Así,estas aplicaciones infectadas ha podido estar por largo rato en el Android Market y descargarse a no pocos dispositivos para convertirse en la mayor oleada de malware que se haya dado en la tienda de aplicaciones de Google.

Kevin Haley, director de la empresa de antivirus, aclaró con respecto a la responsabilidad de Google que “ellos no parecen ser los editores reales… Éstas no son aplicaciones re-empacadas, como hemos visto tantas veces.”

Con respecto a Android.Counterclank vendría a ser una variación del Android.Tonclank, virus descubierto en junio de 2011, el cual es un troyano que se instala en el equipo Android y a continuación roba información como copias de los marcadores y el fabricante de teléfonos móviles, al tiempo que modifica la página del navegador Web de origen.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *