Oracle Day Costa Rica, un encuentro de tecnología

El Oracle Day Costa Rica 2012 se llevará a cabo el jueves 15 de marzo, en el Hotel Marriot (San Antonio de Belén, Heredia), en él se reunirán más de 500 ejecutivos de Centroamérica, quienes conocerán las estrategias para simplificar sus negocios.

El Oracle Day es un día de negocios durante el cual los asistentes interactúan con expertos, con ejecutivos tomadores de decisión y profesionales de diversos sectores. Durante el Oracle Day Costa Rica 2012 se mostrará a los asistentes la manera en que Oracle simplificala toma de decisiones, la relación con los clientes, los procesos,las operaciones y lainfraestructura de TI para poder responder a las necesidades y retos que hoy plantea el mercado.

La agenda del evento incluirá temas relevantes a través de los cuales se brindaránlas herramientas necesariaspara que los empresarios logrenla excelencia operacional e incrementen su competitividad. César Trujillo, director ejecutivo de Oracle en Centroamérica, estará liderando el Oracle Day en compañía de otrosdestacados conferencistas de talla nacional e internacional. La agenda del evento incluirá temas relevantes como el valor de las redes sociales para el relacionamiento con los clientes así como la importancia de la continuidad de negocio para evitar pérdidas.

Otro tema que se estará compartiendo es todo lo relacionado con Procesos (ServiceOrientedArchitecture (SOA) y Master Data Management (MDM). Las empresas requieren una orientación a procesos, pero no basta estandarizarlos y divulgarlos, se requiere una estrategia integral para obtener los mejores beneficios y existen soluciones completas que entregan resultados a corto plazo. En cuanto a infraestructura, Oracle va a demostrar la manera de simplificarla con Oracle ExadataDatabaseMachine y Oracle ExalogicElasticCloud como la nueva arquitectura empresarial. Además, la compania dará a conocer las soluciones estratégicas para la administración y el almacenamiento de datos y soluciones optimizadas las cuales incluyen procesadores, servidores y arquitecturas para lograr eficiencia en los Centro de Cómputo.

La agenda también incluye testimonios de clientes quienes demostrarán cómo la tecnología Oracle ayuda en sus organizaciones, cumpliendo así la promesa de la compañía.

“Los ambientes tecnológicos de las organizaciones hoy tienen un alto grado de complejidad lo cual reduce la capacidad de las compañías de reaccionar rápidamente a cambios de mercado, a nuevas iniciativas de negocio y a nuevos competidores. Actualmente la tecnología debe ser un apalancador del negocio,por eso estamos reduciendo significativamente la complejidad para nuestros clientes” aseguró César Trujillo, director general de Oracle Centroamérica.

El Oracle Day Costa Rica 2012 se llevará a cabo el 15 de marzo, en el Hotel Marriot (San Antonio de Belén, Heredia), en Costa Rica. Oracle ya tiene todo preparado para esta actividad que se realiza por primera vez en un país centroamericano.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *