Jon Rubinstein, Ex-CEO de Palm, sale oficialmente de HP

Jon Rubinstein, uno de los personajes importantes de la industria tecnológica, ha dejado oficialmente su cargo en HP.

Uno de los personajes importantes de la industria tecnológica en general y también de la relacionada con los móviles, Jon Rubinstein, ha dejado oficialmente su cargo en HP, a raíz del término de un contrato que lo obligaba a quedarse en la compañía algún tiempo luego de que HP adquirió a Palm hace casi dos años atrás.

El ex-CEO de Palm y cara visible del trabajo realizado con el sistema operativo webOS dentro de la compañía HP, cederá su cargo  a Stephen DeWitt, en un movimiento que buscará reorganizar la empresa.

Rubinstein fue la cara visible y el CEO de Palm hasta antes de la compra, donde luego pasó a ser un actor secundario en HP relegado a labores “creativas” bastante sospechosas, lugar en el que seguramente no tenía el mismo protagonismo de antaño estando ahora en una empresa mucho más grande que la suya.

Además, fue parte de NeXT, proyecto que Apple compró y por lo tanto, se unió al grupo de trabajo de Steve Jobs en 1996, donde ayudó a crear las computadoras PowerMac y iMac hasta su salida en 2006, donde finalmente cayó en Palm.

Respecto al futuro, este personaje asegura que actualmente “no ha gastado ni un solo minuto pensando en aquello”, descartando de plano entrar a RIM, compañía que muchos analistas piensan puede ser un buen lugar para él. Pese a esto, sabe que volverá a la industria tecnológica muy pronto, ya que asegura que durante los últimos años el sistema operativo móvil webOS fue su principal proyecto y además, valora mucho la importancia del mercado de los móviles, por lo que seguiremos leyendo sobre él más temprano que tarde.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *