IBM abre el fuego contra Microsoft y Google

IBM lanzó oficialmente Lotus Notes y Domino Social Edition con integración a IBM Connections Mail. De esta forma develó su visión acerca de la evolución del e-mail y la mensajería.

IBM presentó las últimas novedades de sus plataformas de conexión y trabajo en Orlando, Florida. la empresa develó su visión acerca de la evolución del e-mail y la mensajería. Además lanzó oficialmente Lotus Notes y Domino Social Edition con integración a IBM Connections Mail.

“Todos sabemos la enorme cantidad de tiempo que pierde la gente solamente tratando de decidir cuál mail es valioso y cuál no” explicó Ed Brill, Director de Product Management para Lotus Software en el marco de Lostusphere 2012, celebrado la semana pasada en Florida; y agregó “Estamos absortos en nuestro inbox y no salimos del Exchange o del Lotus pasando la mayor parte del día contestando correos o leyéndolos. Ineficiencia total”.

Para lidiar con esto y simplificarlo, IBM propone la nueva versión de Lotus Notes y Domino Social Edition que funcionan de manera integrada con IBM Connections Mail cuya versión beta saldrá en los próximos meses y permitirá a los usuarios un acceso rápido al correo y mensajes al integrar su Domino o Microsoft Exchange a la interfaz de IBM Connections.

Además, IBM Connections tiene como objetivo integrar todas las herramientas del usuario en una sóla red , donde todos los integrantes podrán acceder a las actividades, los tweets, los blogs, e-mails, calendario, etc. de cada uno de los usuarios que forman parte de esa red.

El software incluirá también el nuevo IBM Docs que, al momento, se encuentra en su versión beta, pero se estima que estará finalizado antes de fin de año. El software, al igual que Google Docs, permitirá a usuarios y empresas acceder a sus documentos tanto dentro como fuera de la compañía, de manera rápida e independiente.

"Será la única herramienta que unifique wikis, blogs, columna de actividad, emails, calendario y demás. "Es colaboración al instante” afirmó Alistair Rennie, gerente general de soluciones de software, y agregó “Permite construir comunidades y compartir en ellas. Tiene mensajería instantánea, email y calendario, todo ello en la nube y con aplicaciones embebidas para no tener que salir". Por último  Rennie,  declaró “Connections va a durar más que Outlook”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *