FBI quiere monitorear las redes sociales

FBI busca socios para crear una app que permita rastrear plataformas como Facebook o Twitter para identificar posibles ataques.

El FBI está muy activo en lo que a investigación tecnológica se refiere. Tras el polémico cierre de la plataforma de alojamiento de archivos y descargas Megaupload los federales han convocado un concurso público en web para crear una aplicación que ayude a controlar todas las informaciones volcadas en redes sociales.

El anuncio, emitido por el Centro de Información Estratégica y Operaciones, invita a las empresas de TI a desarrollar una herramienta capaz de procesar todo el contenido creado en las redes y suficientemente inteligente como para detectar palabras clave que le sirvan al FBI como pistas.

La app será utilizada para identificar situaciones de riesgo y amenazas durante misiones de reconocimiento y vigilancia, así como en eventos de seguridad nacional, operaciones de contrainteligencia y contra el terrorismo.

Entre los requisitos que debe cumplir la aplicación está la flexibilidad para adaptarse a distintas amenazas y la posibilidad de generar un mapa que permita localizar el lugar donde se está produciendo el incidente.

Según recoge Venture Beat, la herramienta también puede ser utilizada para detectar el momento en que lo hackers se valen de las redes sociales para organizar sus ataques.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *