Qualcomm adquiere proveedor de pantallas

Qualcomm ha adquirirdo a la startup Pixtronix, una firma que ha desarrollado una tecnología para pantallas de tabletas y teléfonos inteligentes.

Qualcomm ha adquirirdo a la startup Pixtronix, una firma que ha desarrollado una tecnología para pantallas de tabletas y teléfonos inteligentes que mejora el consumo energético, el uso de equipo y materiales para la fabricación y elimina filtros de color y polarizadores de algunas pantallas de cristal líquido.

La tecnología de Pictronix, una firma establecida en Massachusetts, Estados Unidos, combina MEMS (sistemas microelectromecánicos) y TFTs (transitores de película delgada) que permiten crear pantallas con un alto radio de contraste y gran profundidad de color, a la vez que mejoran el uso de equipo y materiales de fabricación de las pantallas.

Qualcomm está interesado en aplicar esta tecnología para pantallas Mirasol basadas en MEMS, que permiten aprovechar la luz ambiental y así ahorrar energía. Qualcomm pagó entre $175 y $200 millones de dólares por Pixtronix.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *