Nueva estrategia de cloud para video de Polycom

Polycom proporciona a los proveedores un servicio completo de colaboración de video totalmente administrado para acelerar el tiempo de llegada al mercado con ofertas basadas en suscripciones.

Polycom anunció su estrategia para permitir a los proveedores de servicios proporcionar a sus clientes soluciones de Video como un Servicio (VaaS) en la Nube.

Como parte del anuncio, Polycom está presentando Polycom® RealPresence™ Cloud, una oferta completa que está lista para las empresas y permite a los proveedores de servicios la rápida entrega al mercado del Video como un Servicio (VaaS). Las soluciones RealPresence™ Cloud han sido diseñadas específicamente para los proveedores de servicios con el fin de equiparlos con la infraestructura, las terminales y los servicios de grado empresarial que ellos necesitan para ofrecer a las compañías de todos los tamaños, soluciones basadas en suscripciones para la colaboración de video.

La nueva oferta para los proveedores de servicios ha sido diseñada para agilizar la penetración y la adopción de las soluciones de colaboración de video de Polycom entre las PYMES (pequeñas y medianas empresas) y aquellas empresas que desean una solución híbrida de colaboración de video basada en las propias instalaciones de la empresa y video en demanda o una pura solución VaaS.

Las soluciones Polycom RealPresence Cloud reducen el tiempo de llegada al mercado y el tiempo de percibir ganancias para los proveedores de servicios en la oferta de soluciones VaaS. Activada por la Plataforma Polycom RealPresence, la solución más completa e interoperable para la colaboración universal de video, RealPresence Cloud proporciona la escalabilidad, confiabilidad, disponibilidad y seguridad de grado empresarial que los proveedores de servicios exigen para ofrecer VaaS a las PYMES y las empresas.

Las soluciones RealPresence Cloud abarcan un servicio de video multipuntos totalmente administrado que soporta una variedad de opciones de conectividad entre las terminales basadas en estándares para salas de reuniones, móviles, de PC y basadas en la web, así como Microsoft® Lync™ 2010, IBM Sametime®, y las terminales que soportan el protocolo TIP sin estándares. Los proveedores de servicios pueden utilizar las soluciones Polycom RealPresence Cloud para ofrecer a sus clientes una verdadera solución VaaS de negocio a negocio sin la necesidad de integrar y tener soporte de la infraestructura principal en las instalaciones de la empresa.

Polycom continuará trabajando estrechamente con los proveedores de servicios para desarrollar ofertas de VaaS para una variedad de negocios y modelos de ofertas, desde servicios en la misma empresa hasta alojados y administrados. Varios proveedores alrededor del mundo están usando actualmente la Plataforma RealPresence como la facilitadora para las soluciones VaaS.

La Plataforma Polycom RealPresence permite Video en la Nube de China Unicom y Airtel

China Unicom ha creado uno de los clouds de video más grandes del mundo, activado por la Plataforma RealPresence, el cual permite la oferta de VaaS a más de 10,000 entidades de negocios y gubernamentales en toda China. La Plataforma RealPresence proporciona la escalabilidad, confiabilidad e interoperabilidad que permiten al video en la Nube de China Unicom interconectar aproximadamente a 100,000 terminales (y va en aumento) de 10 diferentes proveedores. Otro ejemplo es Airtel, un destacado proveedor de servicios de la India, que está también usando la Plataforma RealPresence para proporcionar VaaS a las PYMES y empresas en todo el país. Las soluciones proporcionan una oferta diferenciada para ambas compañías y están contribuyendo a promover una adopción más sólida de la colaboración de video a través de China y la India.

Wainhouse Research predice que la tasa de crecimiento anual compuesta por cinco años para el mercado UC mundial alojado y administrado será de un 30.7 por ciento con ganancias de aproximadamente $5.000 millones para el 20151, expandiendo aún más el mercado total objetivo de Polycom. La estrategia de Polycom refuerza la meta de la compañía de colocar la colaboración de video en todas partes y es un punto clave para la estrategia de software de Polycom anunciada recientemente.

“Polycom RealPresence Cloud es un componente esencial de nuestra visión para hacer de la colaboración de video un recurso disponible en todo lugar. Los proveedores de servicios son socios claves para impulsar el crecimiento de la colaboración de video a través de las ofertas de VaaS, las cuales reducirán de manera impresionante la inversión inicial y permitirá a las PYMES y las empresas percibir los beneficios de la colaboración de video”, dijo Andy Miller, Presidente y Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de Polycom. “Deseamos que los proveedores de servicios puedan aumentar sus actuales ofertas con las soluciones de colaboración de video de la forma más fácil posible. Para ese fin estamos eliminando las barreras de entrada con nuestras ofertas de cloud completas y otras opciones de oferta que cumplen con los requisitos de los proveedores de servicios relacionados con las inversiones, la administración y las operaciones, permitiendo de ese modo a nuestros socios llegar con mayor rapidez al mercado y generar nuevos ingresos de manera más acelerada. Nuestro objetivo de lanzamiento al mercado es claro: seremos un facilitador de servicios en la Nube, asociándonos con los proveedores de servicios y, en su momento, con los proveedores de soluciones, y a diferencia de nuestros competidores, no competiremos con los proveedores de servicios ni ofreceremos un servicio minorista de forma directa a los usuarios finales”, añadió Miller.

“A medida que la colaboración de video continúa aumentando, las ofertas de video ofrecidas en la Nube serán un colaborador clave para este crecimiento. Muchas PYMES y empresas encontrarán atractivas las ofertas del Video como un Servicio debido a su flexibilidad, escalabilidad y ahorros de costo”, dijo Rich Costello, principal analista de investigaciones de IDC. “La estrategia de cloud de Polycom tiene la capacidad de atraer porque proporciona una ruta acelerada hacia el mercado para el video ofrecido en la Nube y brinda a los proveedores de servicios la infraestructura, escalabilidad e interoperabilidad robusta que ellos necesitan para implementar Nubes de video a gran escala y ofrecer soluciones VaaS atractivas para los clientes”, añadió Costello.

“La Infraestructura de Video como un Servicio reduce de manera impresionante el costo de respaldar conferencias multipuntos. Por ese motivo se convertirá en un requisito previo para el soporte del video dominante en toda la empresa, por ejemplo en implementaciones de comunicaciones unificadas”, de acuerdo con Scott Morrison, vicepresidente administrativo de Gartner, Inc.

Visión de Polycom: Hacer de la colaboración de video un recurso disponible en todas partes a través de múltiples rutas para nuevos mercados y aquellos en expansión

Polycom cree que la forma más efectiva y productiva de colaboración se logra viendo a las personas cara a cara, y es por esto que reúne a las personas con el fin de aumentar la productividad y además proveer una excelente solución para la continuidad de negocio ya que existen muchos obstáculos que evitan que las personas se puedan reunir físicamente: las condiciones del tiempo, los desastres naturales, las epidemias y una variedad de situaciones y eventos impredecibles que simplemente no permiten un encuentro personal entre los individuos.

La meta de Polycom es la de hacer posible que todos usen la colaboración de video cara a cara como su método de preferencia para comunicarse – de manera fácil, confiable y segura – sin importar donde ellos se encuentren e independientemente de la red, proveedor, protocolo, aplicación o dispositivo. La compañía está haciendo eso posible a través de múltiples rutas hacia el mercado:

· Oferta de Video en la Nube como un Servicio por parte de los Proveedores de Servicios — Debido a que los gastos de las empresas en la infraestructura y los servicios de cloud están aumentando 4 veces más rápido que los gastos generales de Tecnología de la Información (TI)[1], y que la tecnología y los estándares continúan desarrollándose, el “cloud de video” está destinado a aumentar a gran escala en el 2012. Polycom RealPresence Cloud permitirá a los proveedores de servicios la rápida entrega de VaaS al mercado y ayudará a impulsar modelos de negocios nuevos y diferenciados, junto con un aumento significativo del uso a través de las PYMES y las empresas.

· Oferta de software a los dispositivos móviles — Hoy más de una séptima parte de la población trabaja fuera de la oficina y la mayoría en entornos móviles o de forma remota, al menos por una parte del tiempo. La solución de movilidad de Polycom es Polycom® RealPresence™ Mobile, una solución de software que se descarga gratuitamente y que extiende los recursos de colaboración de video de grado empresarial de la Plataforma Polycom RealPresence más allá de la sala de conferencia, la oficina y el firewall hacia las tablets móviles, permitiendo el uso del video en cualquier lugar donde el usuario se encuentre.

· Oferta dentro de las instalaciones de la empresa — La Plataforma RealPresence se integra con cientos de aplicaciones de negocios, UC y redes sociales, así como con infraestructuras claves de redes y seguridad, para cumplir con las necesidades dentro de la empresa y los proveedores de servicios y para respaldar de forma flexible la expansión hacia aplicaciones móviles y sociales y la entrega del cloud privado.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *