Guardia costera estadounidense adquiere solución SSVT

La solución “Stealth Secure Virtual Terminal” de Unisys permite a los trabajadores remotos de la guardia costera acceder a sus entornos corporativos con seguridad y desde cualquier lugar.

La Guardia Costera de Estados Unidos adquirió recientemente 100 unidades de la solución Unisys Stealth Solution for Secure Virtual Terminal (SSVT), que permite a los trabajadores un acceso seguro a las redes de la agencia y a los datos durante los viajes y cuando están trabajando de manera remota.

La solución SSVT de Unisys puede ayudar a mantener los datos de un usuário movil seguros y proveer fácil acceso únicamente a las personas autorizadas a ver dichas informaciones. SSVT combina la potencia de la solución Stealth Solution for Network de Unisys con un dispositivo USB customizado, dedicado y portátil certificado por el Gobierno Federal Estadounidense. Los usuarios conectan la unidad SSVT en las puertas USB de sus computadores portátiles o dispositivos móviles para iniciar conexiones 100% seguras con una red empresarial.

SSVT crea “comunidades de interés” virtuales – grupos que pueden compartir la misma red física o virtual sin temor a que otro grupo acceda a sus datos o estaciones de trabajo y servidores. Mediante la asignación de una clave criptográfica a cada comunidad de interés, Stealth protege estos entornos de manera que aquellas personas que no cuenten con las credenciales correctas no pueden detectar la presencia de las estaciones protegidas.

Los dispositivos SSVT permiten que los reservistas de la Guardia Costera trabajen a distancia y, por ejemplo puedan mantener sus aplicaciones de uso activas durante sus labores de los fines de semana. SSVT puede reducir significativamente los costos en comparación con el uso tradicional de redes privadas virtuales de la Guardia Costera, que usan las tarjetas inteligentes de acceso remoto.

“Hay una demanda de los agentes senior de la Guardia Costera y civiles para conectarse de forma segura a las aplicaciones y correo electrónico durante sus frecuentes viajes” dijo Steve Soroka, Managing Partner, Homeland Security, Unisys Federal Systems. “La tecnología de Unisys Stealth ha sido certificada por el Gobierno Federal de Estados Unidos como una solución segura para la protección de “datos en movimiento” a través de cualquier red, permitiendo que los usuarios de la Guardia Costera estén seguros que sus informaciones están protegidas mientras trabajan de forma remota.”

SSVT contiene la tecnología SecureParser® creada por Security First Corporation, que divide de manera criptográfica los datos (encripta y “hace “bit-splits” de datos, agrega autenticación e informaciones tolerantes a fallos) en varios paquetes mientras se mueven a través de la red y de los dispositivos de almacenamiento, y autentica y vuelve a ensamblar los paquetes de información para la entrega exclusiva a los usuarios autorizados.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *