CES 2012 vuelve a romper records de asistencia

Gracias al interés de empresas pertenecientes a otras industrias, el evento crece cada vez más en participantes y cobertura mundial. Muchas son las novedades presentadas este año.

Expositores provenientes de diversas industrias se dieron cita una vez más en las vegas, nevada, para mostrar al decenas de miles de asistentes sus más recientes desarrollos basados en la tecnología, y que están al servicio de sus clientes y compradores de productos.

El creciente interés de industrias diferentes a la tecnología informática, tales como estudios de cine, productoras de televisión, fabricantes de vehículos, y hasta tiendas de retail, han hecho que el Consumer Electronic Show no sólo mantenga el éxito logrado en los años anteriores si no que reportes cifras de crecimiento, y particularmente un mayor interés del público internacional.

La CEA (Consumer Electronic Association) entidad organizadora del evento reporta que esta, la edición 44, tuvo un número récord en asistencia con más de 3.100 expositores que ocuparon cerca de 570 mil metros cuadrados de espacio en los salones de exposiciones y se realizó un registro de más de 153.000 asistentes, incluyendo más de 34.000 visitantes internacionales.

Por otro lado, más de 20,000 nuevos productos fueron lanzados aprovechando el marco del evento, algunos de ellos verdaderas innovaciones en sus segmentos y que posiblemente solo se verán disponibles al público en algunos años.

Las conferencias principales, como todos los años, contaron con los más altos ejecutivos de compañías reconocidas del sector de la tecnología, pero también con representantes de peso en otras industrias. Dentro de este importante grupo están directivos de Qualcomm, Mercedes, Wal-Mart, Intel, Ford, Verizon, Unilever, Ford, eBay, GE, Google y Facebook.

Desde ya los organizadores tienen grandes expectativas para la edición 45 que se realizará en enero de 2013, que promete tener algunos nuevos participantes para seguir mostrando los grandes beneficios de la aplicación de los avances tecnológicos en cada una de las industrias.

"El CES 2012 fue el show más espectacular de nuestra historia, generando más energía y entusiasmo a través de la experiencia con todas las tecnologías importantes de la industria", comentó Gary Shapiro, Presidente y CEO de CEA. "CES es un agente de cambio, un catalizador, que reúne a ejecutivos de una amplia gama de industrias y les ayuda a crear mejores formas de hacer negocios juntos. La amplitud y profundidad de la CES 2012, que contó con los productos tecnológicos más innovadores que en cualquier otra parte del mundo, es un testimonio de la dinámica e innovación de la industria mundial de tecnología de consumo, que llegará a mil millones de dólares en ventas a nivel mundial este año ".

Para conocer más de lo que se presentó en el show lo invitamos a leer nuestros temas especiales en: Tendencias - CES 2012, así como nuestra selección de lo más destacado en "Lo Nuevo - CES 2012".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *