La mitad de las Pymes cree ser inmune a ciberataques

Encuesta sobre conciencia de amenazas de Symantec reveló que la mitad de las Pymes cree que no será objeto de ataques cibernéticos.

La última encuesta realizada por la firma de seguridad Symantec anunció que los resultados de su Encuesta 2011 sobre Conciencia de Amenazas entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) revelaron que la mitad de estas organizaciones cree que no será objeto de ataques cibernéticos.

Los resultados de la encuesta dejaron ver además que las Pymes no implementan las medidas adecuadas para proteger su información debido a ese sentimiento de inmunidad.

La encuesta examinó los niveles de concientización de las Pymes sobre los peligros de las amenazas a la seguridad y qué tan preparadas están para protegerse de ellas.

No obstante, datos de Symantec indican que, desde comienzos de 2010, el 40% de todos los ataques dirigidos se han enfocado a empresas con menos de 500 empleados y solamente 28% fueron dirigidos a grandes empresas.

Los datos presentados por Symantec fueron recopilados por Applied Research tras entrevistar a 1 900 organizaciones alrededor del mundo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *