FBI cierra Megaupload

FBI ha cerrado Megaupload, uno de lo sitios de alojamiento y descarga de archivos más grandes y populares del red.

El FBI ha cerrado Megaupload, uno de lo sitios de alojamiento y descarga de archivos más grandes y populares del red; además las autoridades de los Estados Unidos han girado siete órdenes de arresto en contra miembros del sitio.

El FBI acusa a la web de participar en “una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial" después de que un gran jurado de Virginia determinará que siete personas de la compañía están involucradas en delitos relacionados con la propiedad intelectual y el lavado de dinero.

Cuatro de integrantes de la empresa ya han sido detenidos: Kim Dotcom, principal responsable de Megaupload, los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. El eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y el estonio Andrus Nomm aún no han sido arrestados y su paradero es desconocido.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI calculan que el sitio ha provocado perjuicios equivalentes a 500 millones de dólares en derechos de propiedad intelectual.

Las autoridades también han clausurado 18 sitios relacionados con Megaupload, entre los que se encuentra Megavideo, una página donde podían publicarse y verse videos de manera similar a Youtube.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *