Apple presenta iBooks 2

Apple presentó su nuevo servicio de textos digitales llamado iBooks 2, con miras a revitalizar el mercado educativo de Estados Unidos y promover el uso de su tableta iPad en el salón de clases.

Apple presentó su nuevo servicio de textos digitales llamado iBooks 2, con miras a revitalizar el mercado educativo de Estados Unidos y promover el uso de su tableta iPad en el salón de clases.

“Algo realmente profundo está comenzando a ocurrir. Vemos que según los estudiantes se abren al iPad cosas destacables suceden. Los chicos están comenzando a hacerse más inteligentes a través de sus tabletas.”, ha asegurado Phil Schiller, responsable de Marketing de Apple. “Lo son más que aquellos que les ganan en edad y están estudiando para los exámenes finales o los pequeños que juegan al juego de Dora la exploradora”, ha sugerido.

La perspectiva de Apple es que hay un montón de cosas que se han hecho mal en el ámbito de la educación y “ninguna persona o empresa” puede solucionarlas. La empresa de Cupertino asegura que va a hacer “todo lo posible” por ello. Apple, con 20.000 aplicaciones en su almacén digital para el iPad y más de 1,5 millones de tabletas vendidas en el ámbito de la educación, quiere ir dos pasos más allá.

En primer lugar pretende reinventar los libros de texto. “Son portátiles, pero pesados. Sin embargo no duran, no son interactivos, ni tienen opciones de búsqueda, ni se pueden actualizar”, comentó Schiller. Con esta intención, la firma de la manzana ha lanzado iBooks 2, la próxima generación de los libros electrónicos de texto. A partir de ahora los ebooks para escolares contendrán fotos, vídeos o 3D animados con los que se podrá interactuar, ampliándolos o reduciéndolos, pasando de unos a otros, etc.

En los nuevos ibooks existirá una función llamada “My Notes” que permitirá a los estudiantes hacer fichas de estudio para clasificar fácilmente los conceptos. “¿Cuándo ser un buen estudiante resultó tan fácil?” se ha preguntado Schiller.

Los contenidos se podrán adquirir mediante descarga y volverse a descargar en un tiempo, a través de una aplicación que se podrá bajar de la App Store al iPad y que será de uso gratuito. Su nombre es obvio: iBooks 2.

Los autores tendrán la posibilidad de crear sus propios iBooks gracias a una app para Mac OS X que también es gratuita: iBooks Author. Este software no solo permitirá crear libros de texto digitales, sino también cualquier clase de ebook. Según han explicado en la keynote, será bastante sencillo diseñar un libro electrónico, simplemente arrastrando elementos desde programas como Word y mediante el Finder. Para aquellos creadores con más conocimientos técnicos también será posible generar widgets propios mediante código en Javascript y HTML.

Por último, la firma de Cupertino ha anunciado el coste de sus libros de texto “enriquecidos”: valdrán 14,99 dólares aproximadamente y contarán con títulos de partners editoriales como Pearson, McGraw Hill y Houghton Mifflin Harcourt.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *