Trend Micro lidera mercado de seguridad para servidores

Un informe de IDC posiciona a Trend Micro como proveedor líder de seguridad para servidores finales en entornos corporativos

Trend Micro mantiene su liderazgo en el mercado corporativo de seguridad de servidores para endpoint, con una cuota de mercado del 23,7%, según revela IDC en su informe “Worldwide Endpoint Security 2011-2015 Forecast and 2010 Vendor Shares”.

Actualmente, IDC estima que, en términos generales, el mercado de seguridad para servidores genera en torno a 439,2 millones de dólares, con un ratio de crecimiento del 6,1%, y se espera que alcance los 694,4 millones de dólares en 2015. En este informe, IDC señala que el crecimiento de los dispositivos móviles en el lugar de trabajo, y la intersección de la movilidad y la virtualización han contribuido a potenciar la necesidad de seguridad en el servidor. La adopción del cloud también está impulsando el ascenso del mercado de la seguridad para servidores mientras las empresas tratan de asegurar sus entornos cloud.

Para una completa protección del servidor, Trend Micro ofrece su solución Deep Security, diseñada para proporcionar seguridad para aplicaciones y sistemas a través de entornos físicos, virtuales y cloud. Deep Security satisface los desafíos de seguridad operacional y las necesidades de cumplimiento de la normativa de los centros de datos dinámicos de hoy en día. Combina detección y prevención de intrusiones, protección de aplicaciones web, firewall, monitoreo de la integridad, inspección de registro y capacidades anti-malware en una única solución de software empresarial gestionada de forma centralizada. Deep Security también ofrece la primera y única suite de seguridad sin agente del mercado para entornos VMware, permitiendo a las empresas lograr incluso un mayor ratio de consolidación, mayor rendimiento, gestión mejorada y seguridad mucho más robusta.

“Ésta es una confirmación más de que las empresas de todo el mundo están buscando a Trend Micro para cubrir sus necesidades de seguridad en servidores”, indica Eva Chen, CEO de Trend Micro. “La rápida evolución de los requerimientos de infraestructura hacen de la capacidad de Trend Micro para proporcionar una plataforma de seguridad para el servidor que abarca tanto los entornos físicos, como virtuales y cloud, una ventaja verdaderamente estratégica para las empresas grandes y pequeñas. La incorporación de una solución sin agente en combinación con VMware ha sido un gran éxito”.

Charles Kolodgy, Vicepresidente de Investigación de Productos de Seguridad de IDC, sostiene “La seguridad del servidor se ha convertido en un importante mercado, diferente a los de seguridad de red y endpoint, y uno de los que continúa creciendo junto con el cloud computing. Cada vez son más las compañías que optan por la consolidación del centro de datos, la virtualización y las aplicaciones cloud, un enfoque centrado en los datos es esencial. La seguridad del servidor tiene que aumentar, y es aquí donde la seguridad debe de estar, y esto es en lo que Trend Micro destaca”.

La definición de IDC de soluciones de seguridad para servidores incluye los parámetros de antimalware, firewall a nivel de desktop y sistemas de detección y prevención de intrusiones y vulnerabilidades a nivel de host que mantengan la integridad de estos servidores. Estos productos principalmente protegen sistemas operativos del servidor para asegurar que los sistemas no ejecutan software malicioso que pueda comprometer las aplicaciones de negocio y los datos del servidor. Estos productos son, por lo general, más robustos que las soluciones de seguridad para el puesto de trabajo y están disponibles para un conjunto más amplio de sistemas operativos (Windows, Unix y Linux). Esta categoría también incluye productos que están diseñados para proteger el entorno virtual a nivel de hypervisor.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *