Latinoamérica crecerá12.2% en TI: IDC

La firma de cosultoría dio a conocer sus predicciones en materia de TI para América Latina.

La firma de cosultoría dio a conocer sus predicciones en materia de TI para América Latina. El crecimiento de la industria, el fortalecimiento del Cloud Computing y la llegada de proveedores asiáticos destacan entre las previsiones.

IDC América Latina presentó su estudio anual “IDC Latin America Predictions 2012” que tiene como objetivo analizar los sucesos que ocurrirán en la industria de TI y Telecomunicaciones; las tendencias de los usuarios y las estrategias de los proveedores de TI durante este año en la región.

Una década de impulso en América Latina traerá un crecimiento estable en 2012

2012 continuará como un año de expansión para la industria de TIC en la región. IDC predice un crecimiento de la inversión en TI de 12.2% para 2012, año en el cual el mercado superará los 97 billones de dólares.

La ‘Cuarta Pantalla’ evoluciona hacia un mercado complementario.

IDC cree que la tabletas no remplazarán a las PC, aún cuando el número de tablets vendidos alcanzará los 2.1 millones en 2012. En realidad estos dispositivos complentarán a otras herramientas, fruto de una combinación de nuevos atributos y usos innovadores y prácticos en las empresas.

Consumerización de TI: Una creciente elite de consumidores diestros en el uso de tecnología traerá innovación de su hogar a la empresa

Una generación nueva de consumidores educados en un mundo tecnológico cambiará la forma de tomar decisiones de inversión en tecnología, más allá de la dirección del CIO y el departamento de sistemas. Traerá consigo tecnologías de su hogar y contribuirá a la creación de nuevas dinámicas de uso e innovación en la empresa.

La expansión de la red móvil alcanza una dimensión crítica

El transporte de datos en la red móvil continúa creciendo a tasas exponenciales, una de las causas siendo el acelerado crecimiento de la base instalada de smartphones, que crecerá 71% este año.

Los servicios en la nube llegan a su 'mayoría de edad: comienzo de una transición y el fin de la histeria

En 2012 sólo una de cada cinco empresas seguirá sin entender el concepto de servicios en la nube, los cuales representaran 280 millones de dólares para el final del año. Las nuevas ofertas continuarán confundiendo, pero las migraciones iniciales darán curso a reales oportunidades de innovación.

La tecnología para la nube en una encrucijada: Los primeros pasos allanarán el camino hacia la infraestructura de la "3ra Plataforma"

A medida que los elementos componentes de una 'infraestructura para Cloud (centros de datos de alta densidad y velocidad, y virtualizados para máxima utilización) se vuelven cada vez más comunes, la base para la 'nube privada' se define. Aunque falta un gran camino de automatización y medición para llegar al modelo de infraestructura-como-servicio, la visión está definida y será guía para las decisiones de inversión de aquí en adelante.

Big Data: Nace un mercado 'grande', definido no por su tamaño sino por su uso

90% de la información acumulada difícil de analizar como imágenes, video, etc., rescribe el enfoque tradicional de manejo de datos, dando nacimiento a un mercado de 370 millones de dólares en América Latina en 2012, entre hardware, software y servicios asociados al manejo de 'Big Data'.

Industrias inteligentes: Soluciones de industria transformacionales cambiaran la forma como interactuamos

En 2012, la combinación de elementos de la '3ra Plataforma': movilidad, cloud, big data, red social, traerá consigo la creación de soluciones inteligentes de industria que transformarán a las industrias financiera (pagos móviles), de manufactura (manejo de producto e inventario del suministro al punto de venta), y gobierno (sistemas de gerenciamiento de la ciudad inteligente).

Una nueva visualización y un nuevo paradigma de almacenamiento cambiarán la dinámica de gestión de contenido

De la mano de la explosión del contenido, vendrá un cambio en la forma de cómo las personas visualizan y almacenan el contenido, moviendo la inversión del tradicional mercado de la manipulación física (papel, tinta, impresión) al de la manipulación digital.

Proveedores asiáticos de bajo costo crecerán en América Latina

En búsqueda de mercados de alto crecimiento, los vendedores asiáticos de productos bajo costo se enfilaran con fuerza hacia América Latina.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *