Finalizó CES 2012

Las tabletas, smartphones y ultrabooks se robaron el show en el CES 2012.

La feria de tecnología más grande del mundo finalizó el viernes13 de enero del 2012 en las Vegas Nevada. Las tabletas, smartphones y ultrabooks se llevaron el evento.

La venta de teléfonos inteligentes y tabletas registrará este año los principales crecimientos (59% y 22%, respectivamente), de acuerdo a estimaciones de la Asociación de Electrónica de Consumo de EUA que sostiene que la oferta continuará siendo amplia y diversa.

América Latina y los países en vías de desarrollo tendrán un mayor dinamismo en el ritmo de consumo de teléfonos inteligentes y tabletas. En tabletas, la región presentará un crecimiento de 161% al superar las 3.6 millones de unidades vendidas; y en smartphones, el nivel de crecimiento de los países emergentes de la APEC registrarán un repunte de 121%, seguido de América Latina con un nivel del 96%.

La noticia del CES fue quizá el adiós de Microsoft dentro de la feria, Steve Ballmer, CEO de la compañía inauguró el evento por última ocasión, parece que los de Redmond apostarán por el CeBit realizado en Alemania, así que serán extrañados en Las Vegas.

Comenzando con la presentación de productos la ligeresa y reducción de las dimensiones físicas de los dispositivos fueron aspectos destacados en esta edición, Huawei y Toshiba fueron los encargados de mostrarnos el smartphone y la tableta más delgados de la historia, así mismo Acer, HP y Dell expusieron sus ultrabooks que además de reducir al mínimo aspectos como el peso y el grosor de los equipos, también presumían importantes características técnicas con procesadores Intel i7 y memorias RAM que alcanzaba los 8 GB.

Por otro lado el mercado de la televisión inteligente comenzó su carrera de manera oficial. Google, Sony, LG, Samsung y Lenovo fueron los protagonistas de esta competencia.

En materia de teléfonos inteligentes, aparte del  Huawei P1S,  es necesario recordar al Xperia S, el primer teléfono de la marca Sony, y el Lumia 900 de Nokia que se incorpora a la red LTE y opera con Windows Phone.

Por último la tecnología 3D también hizo su aparición con mayor fuerza, Toshiba lanzó su Qosmio F755, una portátil que no requiere lentes especiales para poder observar imágenes en tercer dimensión, y Sony que presentó su Personal 3D Viewer que equivale a observar una pantalla de 150 pulgadas.

Por esta ocasión el CES ha finalizado y será necesario esperar hasta 2013 para regresar a la ciudad que nunca duerme y presenciar a estos gigantes de la tecnología exponer sus últimos productos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *