Móviles y tabletas en el CES 2012

En el CES 2012 se lanzarán más de 20 mil nuevos productos, Compuchannel presenta algunos de los más innovadores.

Este año se lanzarían más de 20 mil nuevos productos en el evento que reúne a más de 2.700  expositores de todo el mundo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, el Consumer Electronic Show.

Huawei, enriquece y adelgaza a los teléfonos inteligentes

La compañía lanzó el teléfono inteligente más delgado del mundo. Con 6.68 milímetros de espesor, el teléfono Ascend P1S es más fino que el ancho de un lápiz. En comparación, el último iPhone de Apple, el 4S, tiene un grosor de 9.3 milímetros. El presidente de dispositivos de Huawei, Richard Yu, dijo que el Ascend P1S combina el hecho de ser el teléfono inteligente más delgado del mundo con un"alto rendimiento".

Si de estar delgado se trata…

Toshiba presentó  la tableta de 10 pulgadas “más delgada del mundo”. El nuevo Toshiba Excite tiene 8 milímetros de grosor y usa Android Honeycomb.

HP Envy 14 Spectre, nuevo ultrabook de HP con Gorilla Glass

HP presentó su segundo ultrabook. Se trata de un equipo que destaca por la inclusión de una pantalla Gorilla Glass de 14' que aporta mayor protección contra arañazos y polvo. El HP Envy 14 Spectre contará con un procesador Intel Core i5-2467M, de doble núcleo y con una potencia de 1,6 GHz. Gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0 se puede alcanzar una potencia de 2,3 GHz por núcleo y además podemos trabajar como si contáramos con cuatro núcleos de procesamiento a través de la tecnología Hyper-Threading. Los modelos más avanzados permiten incorporar un procesador Intel Core i7. En cuanto a la memoria RAM, la básica es de 4 GB pero se puede ampliar a los 8 GB.

Auge de la TV Interactiva

Google estrechó lazos con LG y Samsung y presentó en la feria televisores que combinan Android con tecnología 3D. La interfaz de Google TV y el mando Magic Remote de LG (que reconoce la voz, los movimientos de brazos y los gestos fáciles del usuario) facilitará al espectador la navegación por Internet y la selección de contenidos. También facilitará el multitarea.

Lenovo sorprendió con un televisor, el Smart TV K91, de 55 pulgadas, que está gobernado por la última versión de Android. El dispositivo tiene acceso tanto a la tienda de aplicaciones del buscador, Android Market, como a la propia tienda de la compañía, Lenovo Store. Lenovo también presentó una tableta y un smartphone.

Samsung dio a conocer televisiones interactivas que se pueden manejar con la voz o con sencillos movimientos de brazos y manos, y con un software siempre actualizado. Las posibilidades de la Smart TV se sustentan en tres grandes pilares: contenido siempre al alza, servicios en forma de aplicaciones y conectividad ilimitada, no solo a internet, también con otros dispositivos de la marca como móviles y tabletas, de los cuales también se dieron a conocer nuevos modelos en el evento.

Lo más impactante de las novedades presentadas por Samsung fue la función Smart Interactive que, a través de una cámara integrada en la televisión permitirá controlar los programas y las búsquedas en internet con sencillos comandos de voz y gestos, reconocerá las caras de los miembros de la familia para que accedan a sus perfiles personales y facilitará las videoconferencias.

Movilidad presente

Sony presentó los primeros teléfonos con su marca en solitario después de una década colaborando con Ericsson, entre las novedades destaca el primer smartphone de la serie Xperia NXT que utiliza Android como sistema operativo, tiene pantalla HD y en sus entrañas lleva un procesador de doble núcleo de 1.5GHz.

RIM (Blackberry) dio a conocer una nueva versión de su sistema operativo BlackBerry. Se trata de la versión 7.1 que incluye una serie de novedades como BlackBerry Tag -sistema de comunicación que permitirá a los usuarios compartir contenidos entre dispositivos BlackBerry a través de tecnología inalámbrica NFC- o la posibilidad de permitir a los usuarios utilizar las BlackBerry como puntos de acceso Wi-Fi. La compañía también presentó la versión 2.0 de su línea PlayBook que incluye soporte para correo electrónico.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *