Lo más destacado en la primera jornada del CES 2012

En la primera jornada del CES 2012 Intel y Facebook se robaron el show.

Las novedades siguen apareciendo en la edición 2012 de la feria más importante del sector: CES. En la primera jornada los anuncios más destacados han sido los nuevos computadores con el formato Ultrabook de Intel y la nueva aplicación de Facebook en los vehículos de Mercedes Benz.

Intel presentó la tecnología de los procesadores que acompañarán a las Ultrabook, la tendencia de cómputo portátil que combina alto poder en el manejo de 'software' con un diseño atractivo al consumidor y poco peso.

"Más de 75 modelos de Ultrabooks aparecerán en el mercado este año y vendrán en una gran variedad de tamaños y estilos" adelantó Mooly Eden, Vicepresidente y Director de la división de PC de Intel, durante su presentación en Las Vegas.

Kevin Sellers, Vicepresidente de Publicidad y Mercadotecnia Digital de Intel dijo que la gente “compra experiencias” y es “experiencia” la palabra que ha estado flotando en la cabeza del gigante de Santa Clara en las últimas horas. Intel puede hacer hardware, de eso no quedan dudas. Ahora, ¿podrá ofrecer experiencias? Los Ultrabooks son el vector de ataque.

Por otro lado, Intel anunció su entrada definitiva al negocio de teléfonos inteligentes. Según Paul Otellini, Presidente de Intel "esta plataforma ofrecerá innovación y verdadero poder de cómputo a fabricantes y usuarios de celulares inteligentes".

Por su parte, Facebook entrará al automóvil a través de Mercedez-Benz. Los vehículos trabajarán con una versión especial de la red social, integrada en un nuevo sistema telemático. Acceder a Facebook en la carretera no es exactamente lo mismo que utilizarlo en un computador o un móvil.

La versión ofrecida en Mercedez, propiedad de Daimler, está reducida a una serie de funciones limitadas, diseñada especialmente para conductores y centrada en la ubicación de amigos y negocios.

Según el vicepresidente de Sociedades y Marketing de Plataforma en Facebook, Dan Rose, la versión de Mercedez refleja la expansión del servicio a un creciente número de situaciones donde hay disponibles pantallas y conexiones a internet.

"Ahora que los automóviles tienen pantallas que son inteligentes, uno esperaría que más y más fabricantes de vehículos quieran hacer esas pantallas capaces de permitir a la gente conectarse con sus amigos y aprovechar el contexto social que viene con eso", indicó Dan Rose.

"Una de las cosas más importantes que hace la gente en la pantalla del coche es navegación GPS y la capacidad de ver quiénes de tus amigos están cerca es algo que creo será muy interesante para la gente" añadió.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *