Oracle presenta Connected Digital Lifestyle Solution

Oracle lanza elConnected Digital Lifestyle Solution, que ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones una plataforma unificada para la exposición de servicios, gestión y entrega de contenido, y publicidad con el objeto de permitir nuevos ingresos y mayor fidelidad de los clientes.

Oracle lanza el Connected Digital Lifestyle Solution, que ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones una plataforma unificada para la exposición de servicios, gestión y entrega de contenido, y publicidad con el objeto de permitir nuevos ingresos y mayor fidelidad de los clientes.

Oracle también anunció que ya está disponible Oracle Communications Services Gatekeeper 5.0 – parte de la solución Connected Digital Lifecycle de Oracle –, la cual permite a los CSP aprovechar al máximo los activos de redes como facturación, mensajería y ubicación para proveer aplicaciones innovadoras y que generen ingresos.

Información sobre Connected Digital Lifestyle Solution

Los analistas del sector calculan que el valor del mercado de las aplicaciones móviles oscilará entre $32.000 y $58.000 millones en 2014. La solución Oracle Connected Digital Lifestyle permite a los CSP aprovechar esta oportunidad creando sus propias tiendas de contenido digital, con la posibilidad de entregar contenido personalizado y/o diferenciado para impulsar una mayor utilización de la red y más ingresos.

Las características clave de la solución Oracle Connected Digital Lifestyle son:

Plataforma minorista de contenido digital end-to-end que permite a los CSP incrementar los ingresos y aumentar la fidelidad del cliente implementando atractivos escaparates virtuales y dispositivos móviles para plataformas cruzadas.

Sistema de gestión del ciclo vital del contenido que permite a los CSP perfeccionar los procesos de publicación del contenido y a los proveedores de contenido enviarlo y realizar con facilidad su seguimiento.

Facturación dentro de la aplicación para simplificar la compra e incrementar los ingresos mediante tasas de conversión considerablemente más altas.

Plataforma de exposición de servicios y de aplicación de políticas que permite a los CSP monetizar activos de redes como datos de ubicación, perfil de los suscriptores y calidad del servicio y mensajería, exponiendo estos activos como interfaces de programación de aplicaciones Web 2.0 para posibilitar la creación de aplicaciones y servicios innovadores.

Capacidades de publicidad multicanal, incluido el servicio de mensajes de texto, servicio de mensajería multimedia, Web móvil, en aplicación y video, para fomentar el consumo de contenido.

Delimitación de la ubicación y perfil del suscriptor para aumentar la eficacia de la publicidad e impulsar nuevas oportunidades de generación de ingresos como geoperimetraje (geofencing) del minorista.

Los componentes de la solución Connected Digital Lifestyle de Oracle son: Oracle Communications Digital Store, Oracle Communications Services Gatekeeper y Oracle Communications Marketing and Advertising.

Información del producto Oracle Communications Services Gatekeeper 5.0

Oracle Communications Services Gatekeeper 5.0 es una solución abierta de aplicación de políticas y exposición de servicio basada en estándares que mejoran la plataforma de entrega de servicio de un CSP para facilitar el acceso a las capacidades de red de valor agregado en forma controlada, segura y automatizada.

La versión actualizada ofrece varias mejoras, entre ellas:

Soporte de OneAPI – un conjunto de API común y de fácil navegación en la Web– para brindarles a los desarrolladores de aplicaciones el acceso, basado en estándares, a las capacidades de la red de operadores móviles.

De esta manera es más fácil y más interesante crear aplicaciones y servicios innovadores.

OAuth 2.0 que ofrece autorización a través de múltiples canales de los recursos de propiedad del suscriptor por las aplicaciones móviles o Web.

Los proveedores de servicio pueden aprovechar al máximo esta función para dar soporte a la autenticación de cualquier servicio de telecomunicaciones y de otros proveedores, como así también brindar gestión de identidad como un servicio, lo cual permite a los usuarios conectarse con aplicaciones de otros proveedores utilizando su ID de suscriptor.

Fácil integración con Wholesale Application Community (WAC), un conjunto internacional de fabricantes y operadores líderes de red de telefonía móvil focalizado en ayudar a los desarrolladores a ofrecer contenido digital de calidad.

Rápida exposición y monetización de nuevos servicios de telecomunicación o basados en REST de otros proveedores, que aprovechan al máximo las capacidades de gestión de socios, control de políticas y seguridad de plataforma.

Herramientas API de redes intuitivas para permitir la creación y gestión simplificadas y veloces de los acuerdos de nivel de servicio del socio y la implementación de servicios de red.

‘Las implementaciones de la tienda de aplicaciones y la exposición de API son los principales impulsores de las inversiones de SDP’, señala Peter Mottishaw, analista en jefe, Analysys Mason. ‘

Y agrega: 'La nueva solución Connected Digital Lifestyle de Oracle hace posible que los operadores brinden servicios personalizados y diferenciados a sus suscriptores, aprovechando al máximo sus activos de red, como el control de llamadas, ubicación, mensajería y presencia, así como la monetización de estos servicios mediante escaparates de aplicaciones, facturación dentro de la aplicación y publicidad móvil personalizada’.

‘Los proveedores de servicio de comunicaciones están en una posición exclusiva para generar importantes ingresos del floreciente mercado de aplicaciones móviles, utilizando sus activos clave de red y de información del cliente, como los servicios basados en la ubicación, facturación y mensajería, para dar soporte a su tienda de aplicaciones que aprovecha al máximo Oracle Communications Services Gatekeeper y/o la solución Connected Digital Lifestyle de Oracle. Estas soluciones ayudan a los CSP a maximizar sus ingresos facilitando el desarrollo e implementación de servicios y aplicaciones innovadoras’, comenta Liam Maxwell, vicepresidente de Productos de Oracle Communications.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *