Brújula China competirá con GPS

China ha comenzado el año con un nuevo sistema de localización que pretende competir con la tecnología GPS creada por el ejército estadounidense.

China ha comenzado el año con un nuevo sistema de localización que pretende competir con la tecnología GPS creada por el ejército estadounidense. Después de diez años de preparación y catorce satélites lanzados el sistema Beidou/Compass “Brújula” ha iniciado funciones.

Por el momento ofrece servicios de localización, navegación y medición de tiempo en China y algunas regiones aledañas, sin embargo en este año se lanzarán seis satélites más hasta alcanzar treinta en 2015 y poder ampliar la cubertura hacia la región Asia-Pacífico.

El sistema también aumentará la información del país en transporte, meteorología, prospecciones petrolíferas, prevención de desastres, telecomunicaciones y seguridad.

El gobierno chino espera obtener beneficios económicos calculados en 60 mil millones de dólares al tiempo que participa con inversiones millonarias en el proyecto europeo “Galileo”.

Otras naciones que también trabajan en el desarrollo de sus propias tecnologías de localización son Rusia, India y Japón.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *