¿Bill Gates volverá a Microsoft?

El empresario abandonó Microsoft en 2008 para dedicarse por entero a su labor en la fundación benéfica que dirige junto a su esposa, y parece que tiene entre sus planes volver a ponerse al frente de la compañía.

El empresario abandonó la compañía en 2008 para dedicarse por entero a su labor en la fundación benéfica que dirige junto a su esposa, y parece que tiene entre sus planes volver a ponerse al frente de la compañía que consiguió llevar hasta el primer escalafón del mundo del software.

Debido a que el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha sido muy criticado por el fracaso hasta el momento de la división de internet de la compañía (ya que arroja pérdidas cada trimestre) y sobre todo por una acogida más que discreta de la división de móviles y del flamante sistema operativo Windows Phone 7, Bill Gates volverá a Microsoft.

Microsoft espera con mucha expectación el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 8. Un sistema que debería significar el paso desde las antiguas plataformas de escritorio hacia un entorno más basado en las capacidades táctiles. La respuesta empezará a llegar a partir de febrero con la salida de la beta de Windows 8.

La revista norteamericana Fortune especuló sobre cómo sería Microsoft si Bill Gates volviera a dirigir la empresa. El motivo de las especulaciones es bastante conocido; desde que Gates abandonara la compañía la empresa no ha conseguido posicionarse ante el futuro de una forma sólida, aunque tampoco ha perdido la fuerza de sus principales productos, como son Windows y Office.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *