Symantec hace recomendaciones para enfrentar el 2012

Douglas Wallace, director de canales y alianzas para América Latina en Symantec, dio a conocer una serie de consejos para fortalecer los negocios de tecnología en 2012.

El próximo año representa todo un reto para fabricantes y distribuidores de TI, por ello Symantec hace algunas recomendaciones para encarar el próximo año mejor preparados.

Douglas Wallace, director de canales y alianzas para América Latina en Symantec, dio a conocer una serie de consejos para fortalecer los negocios de tecnología en 2012.

1. Salir de la zona de confort: es importante salir de la zona de comodidad y afrontar los nuevos retos, para tal efecto se debe dejar de lado el enfoque centrado en la infraestructura y cambiar hacia un enfoque centrado en la información, el cual permitirá capitalizar con toda confianza las oportunidades que presentan en el escenario actual, ya que la información está en todas partes y crece a volúmenes de 60% al año.

2. Considerar todas las opciones cuando se trate de brindar soluciones: para aquellos canales que enfocan su negocio en el software tradicional, es recomendable que consideren agregar servicios y dispositivos basados en la nube a su oferta, además de la flexibilidad en pagos y financiamientos con el fin de tener más opciones para sus clientes. Esto les permitirá ofrecer de forma más efectiva y flexible soluciones que satisfagan sus necesidades de tecnología y se ajusten a su presupuesto.

3. Ser el principal socio de negocio de los clientes: es importante buscar socios que tengan conocimientos complementarios a los de la empresa y apoyarse en ellos para satisfacer las necesidades de los clientes que están fuera del área de foco de la compañía. Esto también permitirá posicionar al negocio como integrador de su infraestructura y dar valor agregado, en lugar de solo vender una solución o producto.

4. Hacer negocios e invertir en capacitación: Es importante que los socios de canal continúen invirtiendo en sí mismos teniendo como prioridad la capacitación en materia de negocios. Por ello, es recomendable destinar tiempo y recursos a lo largo de 2012 para la adquisición de habilidades en esta materia para entender verdaderamente lo que mueve el negocio de los clientes y cómo la tecnología les puede apoyar a lograr sus objetivos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *