Tecnología móvil facilita las compras: Motorola

La última encuesta realizada por la firma revela que el uso de tecnología móvil mejora la experiencia y satisfacción de compra.

El último estudio de compras de fin de año de Motorola destaca que el 75% de los gerentes y empleados de tiendas encuestados creen que los últimos adelantos en tecnología móvil logran mejorar la experiencia de los clientes que visitan sus tiendas. Incluso el 67% de los clientes encuestados afirma que experimenta una mejor experiencia en tiendas en las que los vendedores disponen de las más modernas tecnologías para asistirlos en su experiencia de compra.

Según la encuesta el 83% de los vendedores y gerentes creen que al cliente ahora le resulta más fácil encontrar una oferta más atractiva debido al uso de opciones de compra asistida.

Si bien aún hay más actividad y gasto por parte del cliente en tiendas físicas que en línea, es importante que los comerciantes continúen atendiendo las necesidades del comprador omni- canal. Las compras en línea han aumentado en más del 18% en comparación con 2010 y el 63% de los clientes encuestados que cuenta con smartphones manifestó haber descargado en sus equipos algún tipo de aplicación de compra.

Con el incremento de las transacciones en línea también se ha podido comparar el nivel de satisfacción del cliente con respecto ambas modalidades de compra (física o en línea).

El incremento de las transacciones de compra en línea ha traído consigo cierta discrepancia en términos de satisfacción entre experiencias de compra en tienda física y en línea; casi el 41% de los compradores se mostró insatisfecho con la posibilidad de recibir información acerca del estado de existencia de un producto en tiendas físicas, en comparación con el 20% que expresó dicho descontento, pero con respecto a las compras en línea.

Aproximadamente el 27% de los clientes se mostró insatisfecho en lo que respecta a la facilidad de encontrar los precios adecuados en tiendas físicas, comparado con aproximadamente el 14% que manifestó lo mismo, pero para el caso de compras en línea. Y el 42% de los clientes se mostró insatisfecho con el proceso de pago en cajas en tiendas físicas, comparado con el 15% al que no le agradó ese mismo proceso, pero en línea. Quienes compraron en línea manifestaron un porcentaje de insatisfacción mucho más alto (41% versus 25%) en lo que respecta al proceso de devolución/ cambio, lo que proporciona una marcada ventaja para comerciantes propietarios de tiendas físicas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *