Samsung dará mayor impulso al área B2B

La compañía ya cuenta con 75 canales VARs que ofrecerán las soluciones en esta área, algunos ya están en ejecución, mientras otros en preparación. B2B representará la cuarta parte de inversión de Samsung.

La compañía ya cuenta con 75 canales VARs que ofrecerán las soluciones en esta área, algunos ya están en ejecución, mientras otros en preparación. B2B representará la cuarta parte de inversión de Samsung.

2012 será un año en el que la división de Tecnologías de la Información (ITD) de Samsung le de mayor atención y enfoque al área B2B donde atacarán de forma agresiva el mercado de Video Walls, monitores profesionales para el área de Digital Signage, así como focos LED para alumbrado público y hogar, así como servicios de impresión.

Eduardo Coronado director de Ventas y Mercadotecnia de la división de ITD informó que en el mercado de monitores, pantallas y video walls han logrado cerrar grandes proyectos en algunas empresas como: Aeropuertos, Grupo Pacífico, Médica Sur, entre otras; lo que les resulta un negocio atractivo para el siguiente año donde la compañía se centrará en ofrecer proyección de imagen de calidad, manejo de contenido a través de un software, además de resistencia ambiental, lo que les significará adentrarse en el mercado de Digital Signage de forma agresiva.

Un producto nuevo próximo a lanzar es el Sourface SUR40, donde tienen una exclusividad con Microsoft por 10 años que integra tecnología PixelSense que da a los paneles LCD el poder de ver sin el uso de cámaras, que posibilita a las personas compartir, colaborar y explorar juntos usando una única pantalla grande y delgada.

Para la parte de virtualización, Samsung está trabajando con empresas como Citrix, VMware, Red Hat y en alianzas estratégicas con empresas como Microsoft, Intel, AMD y entregar soluciones bajo demanda.

Para atacar al mercado en las áreas mencionadas, Samsung ya cuenta con 75 canales que ofrecerán las soluciones B2B, de los cuales 35 son distribuidores directos de la compañía quienes ya están en operación y los otros 35 son VARs identificados por mayoristas, pero atendidos por el equipo de B2B. Estos canales están en entrenamientos, capacitaciones y certificaciones para que puedan entrar en ejecución en 2012.

“Ya están seleccionados los 75 canales, ya se tiene su perfil y sólo falta el proceso de certificación y entrenamientos y algunos ya están on going. Va a ser un grupo limitado, porque no queremos que compitan entre ellos y tengan exclusividad”, añadió Coronado.

El directivo señaló que este año el equipo de B2B lejos de vender las categorías de cómputo, se encargará de vender cualquier producto en el mercado de B2B sin importar la división, lo que significa que también pueden vender desde tablets hasta aire acondicionado, cualquier tipo de negocio que sea para la parte de Gobierno y/o Corporativo es considerado en la parte de B2B.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *