Microsoft y Nokia van por RIM

Microsoft y Nokia quieren seguir trabajando juntos y ahora levantan la mano para hacerse con Research In Motion.

Microsoft y Nokia quieren seguir trabajando juntos y ahora levantan la mano para hacerse con Research In Motion, titular de la marca de dispositivos inteligentes que está perdiendo cada vez más cuota de mercado. La firma fabricante del BlackBerry ha comunicado que ejecutivos de las tres compañías ya se han reunido para evaluar ofertas, aunque RIM no considera su salida del mercado de smartphones y podría acercarse a fabricantes como Samsung o HTC.

La idea es adquirir un gigante TIC, para poder continuar afianzando esta alianza que está rindiendo sus frutos, una muestra son los modelos de Nokia con Windows Phone, como los modelos Lumia. The Wall Street Journal afirma que este TIC sería la empresa de BlackBerry, RIM y ya se generó una gran expectativa por esta compra que parece ser decisiva en el planteo de las empresas en el mercado.

Igualmente, las negociaciones no pasan de la informalidad, y hasta el momento lo único que se busca es poner sobre la mesa una oferta, para recién ahí comenzar con las negociaciones oficiales y de esta manera, lograr la fusión de tres empresas claves en el mundo de la tecnología: RIM, Nokia y Microsoft.

Nokia y Microsoft no serían los únicos que buscan la negociación con RIM: a esto hay que sumarle la intención de negociar con Samsung y de HTC. Tal vez en el futuro se podrá ver un BlackBerry tanto con Windows Phone como con Android.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *