VMware lleva a sus canales al siguiente nivel

En enero arranca el programa "Camino al Enterprise" con el que la compañía busca que sus canales se desarrollen como empresa y atiendan las necesidades del mercado.

En enero arranca el programa "Camino al Enterprise" con el que la compañía busca que sus canales se desarrollen como empresa y atiendan las necesidades del mercado. 80 son los canales listos para comenzar con el programa “Camino al Enterprise” siendo la siguiente etapa de preparación después de “Professional Cloud” que reciben por parte de VMware, donde los partners recibirán entrenamientos más focalizados en temas como generación de demanda.

La capacitación será de forma técnica, comercial y con apoyos internos donde se busca que los canales puedan desarrollarse como empresa de forma integral y esto lo llevará a cabo con apoyo de sus tres mayoristas: Avnet, Compusoluciones y Afina.

Cabe recordar que “Professional Cloud” preparó a los distribuidores a nivel básico en temas como conocimiento de la marca y ahora con el mejoramiento del programa le ayudará al partner a tener más infraestructura interna, más conocimiento de VMware y ya no sólo ofrecer la infraestructura, si no todos los productos de la compañía, así como la parte de aplicaciones para el usuario.

“Camino al Enterprise” brindará talleres y cursos de forma gratuita donde podrán practicar la implantación del producto y habrá cursos especializados donde el partner tendrá que hacer una inversión subsidiada en un 50% por parte de VMware. Para las certificaciones, el canal tendrá que costearlo en su totalidad. Si existe algún distribuidor que no cuente con la facilidad de pago, podrá ser apoyado por parte de su mayorista quien le brindará financiamiento.

“Quienes ya forman parte de este programa, son aquellos que tomaron el curso “Professional Cloud” y demostraron interés en entregar tecnología de nube de calidad”, dijo Concepción Pedrajas, directora de distribución de VMware en México.

Pedrajas indicó que para 2012 VMware pretende llegar a 250 canales administrados y cubrir con ellos zonas geográficas donde la tecnología de nube no ha tenido mucha fuerza en el mercado. La compañía está realizando un análisis por regiones para cubrir las necesidades tecnológicas.

VMware manejará para sus 4 niveles de canales: Registrados, Professional, Enterprise y Premier los mismos conceptos que estuvo trabajando durante el 2011, sólo que para los nuevos partners les ofrecerán el VTP (VMware Testing Professional) que son cursos on line sin costo y el VTSP (VMware Technical Sales Professional) que ofrece certificaciones en ventas y al cubrir estos dos cursos con sus certificaciones correspondientes, el canal podrá pasar de ser Registrado a Professional.

Resultados 2011

La directora de distribución en VMware informó que 2011 fue un año de mucho crecimiento, ya que hasta el último trimestre del año, la compañía obtuvo un ingreso de más de 942 millones lo que significó un aumento del 32% año contra año y esperan cerrar el cuarto trimestre con ingresos que va entre los 1,030 y 1,060 millones de dólares con un aumento del 23 al 27% año contra año. Esto a nivel global.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *