Google invierte en energía solar

El tesorero asistente de Google, Axel Martinez, anunció que Google invertirá $94 millones de dólares en la construcción de cuatro proyectos comerciales de energía solar.

El tesorero asistente de Google, Axel Martinez, anunció  que Google invertirá $94 millones de dólares en la construcción de cuatro proyectos comerciales de energía solar en conjunto con la firma de inversión privada KKR. Google está invirtiendo fondos en SunTap Energy, una firma especializada en creación de proyectos de energía solar creada por KKR.

Los proyectos están siendo operados por Recurrent Energy, una compañía especializada en proyectos comercialidad y utilitarios de energía recuperada a través de células fotovoltaicas. Los proyectos producirán 88 megawatts, alcanzando una prouduction de 160,000 megawatts por hora al año, la energía suficiente para alimentar a 13,000 hogares.

La energía de las granjas solares de Google se incorporará a la red del distrito de Sacramento, que cuenta con un plan de subsidio para apoyar a los productores de energía renovable ofreciendo tarifas mayores a las que son pagadas a las fuentes de energía tradicionales, un modelo que ya es utilizado también en Europa

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *