Movilidad fuerte aliado en los negocios: SAP

Un estudio realizado por SAP revela que la movilidad en los negocios puede contribuir a la rentabilidad de los mismos, sin embargo la mayoría de las empresas aún no alcanzan un alto nivel de adopción que les permita incrementar sus ingresos.

Un estudio realizado por SAP revela que la movilidad en los negocios puede contribuir a la rentabilidad de los mismos, sin embargo la mayoría de las empresas aún no alcanzan un alto nivel de adopción que les permita incrementar sus ingresos.

La empresa presentó SAP Enterprise Mobility survey, herramienta desarrollada para conocer la madurez de la adopción de las mejores prácticas en diferentes industrias y el grado de incorporación de movilidad e impacto que ésta puede tener en el desempeño de la empresa, por ejemplo, en el crecimiento de los ingresos o en la productividad de los empleados.

Los últimos datos de la encuesta revelan que a pesar de que la mayoría de los encuestados reconocen la importancia de la movilidad, aún están en las primeras etapas de su adopción a nivel empresarial. El 23% de los usuarios accede a aplicaciones funcionales, mientras que sólo el 11% de ellos tienen acceso móvil a las aplicaciones y procesos de la empresa.

Entre las empresas, el promedio es de 9 dispositivos móviles por cada 10 empleados. El 11% de los usuarios tiene acceso móvil a las aplicaciones y procesos de la empresa (BI, CRM, Project Management, Field Services, HCM, EAM, WMS, SRM, etc.). Los que tienen más importancia son los servicios de CRM y de campo, con una adopción más alta en la Gestión de Proyectos, servicios de campo y BI.

Menos del 25% de las empresas tiene una alta madurez en la adopción de prácticas de movilidad.

Por el contrario aquellas compañías con mayor grado de adopción de movilidad empresarial experimentan un mayor crecimiento de ingresos y los empleados que usan smartphones, tabletas u otros dispositivos para los negocios tienen una mayor rentabilidad en términos de ingresos.

Establecido a fines de 2004, el programa ya superó los 10.000 participantes, estableció sociedades con siete grupos de usuarios y con tres asociaciones de la industria y emite estudios disponibles en doce idiomas, que cuentan con encuestas para evaluaciones de 30 procesos de negocios, 800 indicadores claves de desempeño y alrededor de 1000 mejores prácticas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *