Intcomex nombra a Leopoldo Coronado Director General de Operaciones

Intcomex anuncia el nombramiento de Leopoldo Coronado como Director General de Operaciones (COO), cargo recientemente creado en la empresa.

Intcomex anuncia el nombramiento de Leopoldo Coronado como Director General de Operaciones (COO), cargo recientemente creado en la empresa. El Sr, Coronado, quien se incorpora al equipo ejecutivo de Intcomex, reportará directamente al Presidente y Director General Ejecutivo Mike Shalom. El Sr. Coronado asume de inmediato la responsabilidad de dirigir las operaciones comerciales, la gerencia de canales de distribución, el departamento de tecnología de la información, así como de recursos humanos.

Anterior a este nombramiento, el Sr. Coronado ocupó diversos cargos directivos en Avon Products, Inc. (Avon), la empresa de ventas directas más grande a nivel mundial. Recientemente el Sr. Coronado se había desempeñado como Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Avon para Latinoamérica. Fue Vicepresidente Regional de Canales de Distribución para Latinoamérica del 2005 al 2007, y Vicepresidente de Canales de Distribución de las Regiones Latinoamericanas Andinas y del Norte, desde el 2008 hasta su transición a Vicepresidente de Estrategias de Canales de Distribución y Transformación en el 2009.

El Sr. Coronado inicio su carrera en Procter & Gamble (P&G), empresa donde ocupo varios puestos gerenciales a lo largo de sus 23 años de servicio, que se extiende desde el año 1982 hasta el 2005. Durante la última década, su destacada trayectoria incluye el ejercicio como Director de Logística y Atención al Cliente de LatAm, cargo que asume entre el 2002 y el 2005, quien además es nombrado Director de Atención al Cliente y Logística de P&G de Brasil, desde 1999 al 2002. El Sr. Coronado recibió su título en Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Anahuac en Ciudad de México, donde fue profesor de programación de computación, procesos numéricos y de operaciones investigativas.

“A lo largo de su carrera, Leopoldo ha trabajado por períodos extensos en México, Colombia, Brasil, Venezuela y EE.UU., y trae gran experiencia en canales de distribución. Me siento muy complacido con su decisión de unirse a la familia Intcomex como nuestro primer COO,” señala Mike Shalom, Presidente y CEO. “Él aportará una gran experiencia a nivel práctico, técnico y estratégico a nuestra compañía. Leopoldo tiene vastos conocimientos en materia de procesos de distribución comercial y operacional en Latinoamérica. Tengo la certeza de que tendrá un papel decisivo en términos de consolidar y extender nuestra capacidad operativa, puesto que él se encuentra especialmente calificado para impulsar la misión de Intcomex, orientada a ayudar a nuestros empleados, clientes y socios de negocios a crecer en el área de la distribución de tecnología en toda la región latinoamericana y el Caribe.”

“Intcomex es un destacado competidor en la industria de distribución de productos en Latinoamérica, y su estrategia es hoy más acertada que nunca. Estoy muy contento y deseoso de trabajar con Mike y todo el equipo de Intcomex para alcanzar nuestros objetivos en los próximos años”declaro Coronado.

El Sr. Coronado también participa en el liderazgo de United Way, donde es miembro activo del consejo regional de United Way Internacional y del Consejo de Consultoría de United Way en México, entidad que se conoce como Fondo Unido. Ha liderado esfuerzos para lanzar United Way en Brasil y es uno de los miembros fundadores de la división de esa organización en Colombia, llamada Dividendo por Colombia.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *